Sábado, 17 de Abril de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
8 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

La reapertura de hostelería, pendiente de evolución de UCIs

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha anunciado este lunes que el Gobierno regional ha establecido el límite del 35 por ciento de ocupación de las UCI de la Comunidad para reabrir el interior de bares, gimnasios y centros comerciales.

La reapertura de hostelería, pendiente de evolución de UCIs

Igea ha confiado en rueda de prensa en que la próxima semana se pueda tomar esa decisión a tenor de la evolución de la ocupación hospitalaria.

Por lo tanto, la reapertura del interior de bares, gimnasios y centros comerciales no será una realidad hasta la próxima semana, siempre y cuando no se produzca un incremento de los ingresos en las unidades de críticos y “no se tuerce la evolución de los indicadores”.

La relajación de estas medidas se producirá al unísono en las nueve provincias de la región.

Igea ha asegurado que, una vez que la ocupación de las UCI de Castilla y León baje del 35 por ciento y se relajen las medidas que evitan usar el interior de bares, gimnasios y centros comerciales, se comenzará a desescalar por provincias.

Para ello, las UCI de cada provincia deberá estar por debajo del 25 de ocupación por pacientes COVID -en Soria está hoy al 84 por ciento, el porcentaje más alto de la Comunidad. para seguir avanzando.

El vicepresidente de la Junta ha asegurado que “no se avanzará más rápido que cada dos semanas, se recorrerán todos y cada uno de los escalones y sólo se avanzará si continua la tendencia descendente”.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha recordado que la posición del Ejecutivo regional de cara a la Semana Santa es mantener el cierre perimetral de la región a la espera que se produzca un acuerdo nacional.

“Lo mejor es hacer como si no hubiera Semana Santa. Como si fuera una semana más”, ha insistido.

Aunque los datos de incidencia acumulada en la tercera ola de la Covid-19 siguen bajando en Castilla y León, y están en 171 a dos semanas y 70,15 a una por 100.000 habitantes, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha trasladado este lunes su preocupación por la ralentización en el descenso y el estancamiento en el indicador de transmisión del virus, este lunes situado en 0,83.

De hecho la tasa a siete días ni se ha movido este lunes respecto a ayer, domingo, y la de a dos semanas ha pasado de 173,45 a 171,03, según los datos facilitados en el portal de transparencia de la Junta. 

Y en algunas provincias, como Soria, Burgos y Zamora ha habido un pequeño incremento en el dato de la incidencia, lo que lleva a extremar la prudencia, ha observado Casado.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 47839

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política