La Junta urge material sanitario al Gobierno
El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernandez Carriedo, ha insistido a la Ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, en que es urgente que el Gobierno de España garantice el suministro de materia sanitario para hacer frente a la crisis del Coronavirus y recursos extraordinarios para hacer frente al importante gasto que supone el impacto de la crisis del coronavirus a las comunidades.
El 012 atiende 28.600 consultas en estado de alarma
La Junta recepciona 19.130 solicitudes de ERTEs, 851 de Soria
El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha participado desde las 16:00 horas de esta tarde en una videoconferencia de coordinación con la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y los consejeros de Hacienda de las Comunidades Autónomas.
Durante esta reunión de coordinación, que se ha realizado por videoconferencia, la Junta de Castilla y León ha insistido en la urgencia y necesidad de que el Gobierno de España habilite los procedimientos necesarios para garantizar un suministro ágil de material sanitario para proveer a los profesionales sanitarios de equipamiento adecuado de seguridad personal y de equipos para la atención de los enfermos.
La reunión ha sido reivindicativa, con el objetivo de que el Gobierno asegure cuanto antes los canales de suministro de los distintos materiales para hacer frente a la crisis del Coronavirus.
Asimismo, se ha trasladado al Ministerio la necesidad de dotación de recursos extraordinarios para afrontar los costes de la atención a las personas a través de los servicios públicos transferidos.
El pasado martes, el Consejero de Economía y Hacienda mantuvo un reunión por videoconferencia con la Ministra de Hacienda y el resto de consejeros de Hacienda de las Comunidades Autónomas, en la que se informó al Ministerio del impacto presupuestario que la crisis del coronavirus está suponiendo en los servicios públicos transferidos a las Comunidades Autónomas, que estamos haciendo frente a las necesidades sanitarias y de atención social de las personas.
Como consecuencia de ello, la Junta de Castilla y León ha vuelto a reclamar financiación específica para asegurar la gestión y el funcionamiento de los servicios públicos esenciales y cuantías económicas suficientes para afrontar la gestión de la crisis.