Viernes, 21 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
15.5 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

La Junta subvenciona suscripción de seguros agrarios por valor de 13,6 millones de euros

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la orden por la que se convocan las subvenciones a la suscripción de pólizas de seguros agrarios incluidos en los planes anuales de seguros agrarios combinados.

Se trata de un convocatoria de subvenciones en régimen de concesión directa para la que la Junta destinará 13,6 millones de euros, lo que supone  un incremento del 8%  con respecto al año anterior (12,6 millones).

Los beneficiarios podrán ser titulares de una explotación agraria de Castilla y León que suscriban con las entidades aseguradoras o los agentes autorizados integrados en Agroseguro una póliza de cualquiera de las líneas incluidas en los Planes Nacionales de Seguros Agrarios Combinados “que tengan la condición de actividad subvencionable, sean beneficiarios de subvención estatal a la prima del seguro a través de Enesa y estén incluidos en la Base de Datos para el Control Integral de Acceso a Subvenciones (CIAS)”.

En cuanto al plazo de solicitudes, la formalización de la correspondiente póliza de contrato de seguro tendrá la consideración de solicitud de subvención siempre y cuando el período de suscripción esté comprendido entre el 1 de junio de 2024 y el 31 de mayo de 2025.

El Bocyl  ha publicado hoy también las ayudas apícolas cofinanciadas entre la Junta de Castilla y León, los fondos FEAGA y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El plazo de presentación de solicitudes termina el 25 de junio y podrán ser beneficiarios las cooperativas y titulares de explotaciones apícolas y organizaciones representativas que verifiquen, como mínimo, 150 colmenas.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la orden por la que se convocan las ayudas para la campaña apícola 2024, comprendida entre el 1 de agosto de 2023 y el 31 de julio de 2024.

Se trata de las ayudas de la Intervención Sectorial Apícola, en el marco del plan estratégico de la Política Agrícola Común 23 - 27 en Castilla y León, cuya cuantía asciende a 2.814.496,80 euros.

Este presupuesto está participado al 50 % con fondos FEAGA y, como máximo, en un 25 % con los fondos del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación.

Los beneficiarios podrán ser los titulares de explotaciones apícolas, incluidas las de titularidad compartida, así como las cooperativas apícolas y organizaciones representativas con personalidad jurídica propia en las que se verifiquen al menos 150 colmenas.

El plazo para la presentación de solicitudes termina el 25 de junio de 2024.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 80848

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia