Miércoles, 21 Febrero 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
-0.5 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

La Junta reitera apoyo a protección del toro de lidia

Proteger al toro de lidia, a los ganaderos y, en general, la tauromaquia es el compromiso de la Junta de Castilla y León que ha reiterado el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, en la gala de la XLVII edición de los premios Toro de Oro, organizada por la Delegación Territorial de Salamanca.

En esta ocasión, el premio fue para el ejemplar ‘Madrileño’, de la ganadería Vellosino, lidiado el 10 de septiembre, en la Feria de Salamanca, por el diestro Miguel Ángel Perera.

Nacido en noviembre de 2017, ‘Madrileño’ era un ejemplar de capa colorao, bociclaro y ojo perdiz, con un peso de 617 kilos.

Manuel Núñez Elvira recogió el premio en nombre de su ganadería, Vellosino, de manos del consejero, quien recordó la importancia del Campo Charro para Castilla y León, donde Salamanca lidera el ranking provincial de número de animales del censo de toro de lidia, alcanzando el 13 por ciento del censo nacional.

“Sois los reyes de la ganadería”, les ha felicitado Dueñas, que también ha detacado el alto valor añadido que genera la cría de toro de lidia, cuya actividad en torno a él tiene un impacto en el tejido productivo del país por encima de los 4.500 millones de euros por temporada.

Por todo ello, el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural se ha comprometido a proteger al toro, a los ganaderos y la tauromaquia.

Premios Toro de Oro

El Premio “Toro de Oro” es un certamen anual que premia al mejor ejemplar de los lidiados en el ciclo de corridas de toros de la Feria de Salamanca.

El galardón, una reproducción del monumento Toro de Lidia erigido junto a la plaza de toros de La Glorieta, responde al compromiso de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural con la promoción de la raza de lidia y estímulo a la labor de cría de los ganaderos, que mejoran la bravura y el trapío de sus ejemplares año tras año

El jurado calificador está compuesto representantes de todos los sectores relacionados con la tauromaquia, desde ganaderos a matadores, críticos taurinos y federación de peñas: Javier Lorenzo, Verónica Tapia, Víctor Manuel Martín, Luciano Sánchez, Francisco Galache y Fernando García, actuando como veterinario y secretario Ángel González.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 76177

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia