Lunes, 23 de Septiembre de 2019
Buscar
Despejado
17 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

La Junta regulará por decreto la próxima campaña micológica en la Comunidad

Para luchar contra los "expolios micológicos", según ha anunciado hoy el consejero de Fomento y Medio Ambiente

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha asegurado hoy en Palencia que la próxima campaña micológica estará regulada por un decreto en todo el territorio de Castilla y León.

En este decreto ya está trabajando la Consejería y regulará este aprovechamiento en toda la comunidad, según ha adelantado hoy Suárez-Quiñones en Palencia donde se ha reunido con el alcalde de la capital, Alfonso Polanco, y la presidenta de la Diputación provincial, Ángeles Armisén.

Este decreto permitirá "poner en orden" este aprovechamiento "para que sea un recurso económico, natural, turístico y de atracción para las zonas de gran riqueza micológica en muchas provincias de la comunidad", ha asegurado.

De esta forma, se pretende luchar contra los "expolios micológicos" atendiendo a la importancia de este recurso forestal en Castilla y León, que todavía no tiene una regulación homogénea, aunque cuenta con "cierta regulación" en provincias como Soria o Ávila.

"Queremos que en la próxima campaña Castilla y León tenga una regulación global y que sea un recurso del que se puedan beneficiar los que se tienen que beneficiar, los titulares de los montes y los ciudadanos", ha asegurado.

Era un compromiso de principio de su legislatura "y voy a cumplir con ese compromiso" de forma que la próxima campaña tendrá esa regulación por vía decreto.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 4565

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política