Miércoles, 17 Abril 2024
Buscar
Despejado
9.3 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

La Junta refuerza promoción internacional turística en marzo

Castilla y León promociona su oferta turística en la feria ITB de Berlín, una de las más importantes del mundo a nivel turístico, y comercializa el destino en Seúl y Tokio. La Comunidad superó en 2023 los dos millones de turistas internacionales.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte reforzará la promoción turística internacional de la Comunidad durante el mes de marzo, con el objetivo de intensificar la divulgación del destino en el extranjero.

Durante estos días, del 5 al 7 de marzo, Castilla y León participa en la Feria ITB en Berlín, considerada una de las tres citas de turismo más importantes del mundo, con un carácter exclusivamente profesional.

A ella asisten profesionales del todo el mundo y, principalmente, de Alemania, superando la participación de los 100.000 visitantes profesionales, según los datos de la propia feria.

La Junta contará con un mostrador promocional y con dos mesas de trabajo dentro del expositor de Turespaña, donde también participarán diferentes empresas y destinos de Castilla y León.

Jornadas comerciales en Asia

A partir del 12 de marzo, la Consejería asistirá a las Jornadas Comerciales organizadas por Turespaña en Seúl y en Tokio.

En estos encuentros se realizarán diferentes 'workshops' en los que se espera mantener diferentes citas comerciales con más de sesenta turoperadores de Corea del Sur y Japón.

Además, está prevista la organización de diferentes presentaciones de destino en Tokio, en las sedes de algunos de los turoperadores más importantes del país, y se participará en un evento promocional de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Japón.

Recientemente, desde la Consejería se ha participado en el 'workshop online' promovido por la organización ETOA (European Tourism Association) dirigido al mercado de Estados Unidos, en el que se han mantenido encuentros virtuales con una veintena de turoperadores, con el objetivo de posicionar la oferta turística de Castilla y León en este destino.

Turismo internacional

Durante el pasado año 2023, Castilla y León recibió 2.095.535 visitantes extranjeros, lo que supuso un incremento del 19,44 % con respecto a los datos del año 2022, cuando se registraron más de 1,7 millones de viajeros.

Por procedencia, destaca la presencia de turistas de Francia (16,54 %), Portugal (11,32 %) e Italia (10,48 %), seguidos del Benelux (9,52 %), EEUU (8,27 %) y Alemania (8,26 %).

Entre los mayores incrementos, destaca el registrado por los turistas procedentes de EEUU (26 %), Japón (92 %) y China (159 %), por lo que desde la Consejería se considera de gran interés seguir apostando por la promoción y comercialización de Castilla y León en estos destinos de gran potencial.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 78585

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia