Domingo, 03 Marzo 2024
Buscar
Muy nuboso
3.8 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

La Junta refuerza el Plan de Igualdad

El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, ha clausurado hoy, en Valladolid, la jornada sobre Igualdad de Género organizada por la ECLAP con el propósito de defender la igualdad entre mujeres y hombres como un principio universal reconocido en diversos textos internacionales sobre derechos humanos.

Como ha manifestado el consejero, “desde la Junta de Castilla y León consideramos esencial la igualdad de género y de oportunidades en la organización de la Administración, que se pone sobre la mesa a través del Plan de Igualdad del Gobierno autonómico y que se sustenta en tres pilares fundamentales: el económico, el social y el personal”.

De los 35.704 empleados públicos que han participado en las acciones formativas ofertadas por la ECLAP el pasado año, 24.648 son mujeres, es decir un 69 por ciento del total.

Es por ello que uno de los compromisos de legislatura recae en dar un importante impulso a este Plan de Igualdad y avanzar en los objetivos comprometidos para lograr la igualdad efectiva entre todas las personas que componen la Administración.

Así, se está implementando un software de seguimiento sobre igualdad que incorpora toda la legislación aplicable a esta materia y que permitirá gestionar todo el Plan de extremo a extremo.

Además, en breve, se podrá aplicar el protocolo para evitar acoso sexual o por razón de género.

Y como ha explicado el consejero, “como novedad dentro del Plan Anual de Formación, desde la Consejería de la Presidencia se ha creado un programa formativo específico de Igualdad de Género que incluye diversas actividades formativas, como cursos en diferentes formatos, organización de jornadas, elaboración de recursos didácticos… que promueven el análisis de situaciones de discriminación, la creación de actitudes de sensibilización y la adquisición de conocimientos y estrategias para la igualdad de género”.

Esta jornada sobre igualdad de género ya forma parte de dicho programa formativo.

Así mismo, el día 15 comienza un ciclo de seminarios web y se ofertarán cursos específicos de esta área:

  • Sensibilización en igualdad de género.
  • El rol de la mujer trabajadora.
  • Aplicación práctica de la perspectiva de género en la planificación, diseño y ejecución de las políticas públicas en Castilla y León, con especial incidencia en subvenciones y contratos.
  • Liderazgo y empoderamiento femenino.
  • Elaboración de informes de impacto de género y sensibilización.
  • Conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
  • Indicadores de género e información útil para la igualdad.
  • Presupuestos públicos con impacto positivo en la igualdad.
  • Incorporación de cláusulas sociales de igualdad de género en la contratación administrativa.
  • Diseño de planes de Igualdad en la Administración local.
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 69174

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia