Miércoles, 12 de Agosto de 2020
Buscar
Parcialmente nuboso
27 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

La Junta reforzará sanidad del medio rural este verano

Castilla y León ha contratado a 250 sanitarios para reforzar su sanidad rural ese verano, en la zonas que más afluencia vacacional tiene.

La Junta reforzará sanidad del medio rural este verano

En concreto ha contratado 195 enfermeras y 23 médicos en atención primaria y 7 médicos, 43 enfermeras y un pediatra en atención continuada, según ha explicado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en rueda de prensa celebrada este viernes para informar de la evolución de la pandemia, con cero casos nuevos con síntomas y cero fallecidos en las últimas 24 horas.

En total se reforzarán 129 equipos de Atención Primaria y 44 de Atención Continuada, con los refuerzos que se precisen en seguimiento de vigilancia epidemiológica, ha apuntado.

La consejera de Sanidad ha explicado que se trata de un operativo mayor que otros veranos con además un número importante de contrataciones de personas que han trabajado para atajar el COVID en la Comunidad a los que se les ha alargado los contratos y se ubicará donde sea más necesario.

Aunque los datos de la incidencia de la pandemia dan tranquilidad en el décimotercer día de la nueva normalidad, la consejera ha admitido que "mantiene el nivel de susto" ya que el virus sigue circulando, por lo que si no se pueden rastrear los casos que vayan saliendo, como ha ocurrido hasta ahora habrá que reescalar "hoteles, zonas básicas de salud o municipios".

Casado ha insistido en que hay que mantener el metro y medio de distancia de seguridad y, de lo contrario, usar mascarilla, y seguir con las medidas de higiene.

Ni hay que "ir de botellón y beber todos del mismo vaso, en el caso de los jóvenes, ni dejar de acudir a la sanidad por miedo, en el caso de los mayores", ha sostenido.

La consejera ha pedido prudencia a los jóvenes y ha explicado que la edad media de los contagiados ha bajado de los más de 65 años a los 56, con más gente joven y niños.

Probablemente sean casos que antes no se detectaban, leves y asintomáticos, lo que "tranquiliza y preocupa a la vez", ya que al ser asintomáticos obliga a mantener esa distancia social.

Casado ha explicado que poco a poco la sanidad vuelve a la normalidad, con todos los quirófanos abiertos al cien por cien, aunque se mantienen las plantas COVID y no COVID.

Con la salida del último paciente con coronavirus de la UCI del hospital de Soria son nueve las unidades de cuidados intensivos que no tienen ningún enfermo COVID y en las cinco que restan sólo permanecen once enfermos, según ha detallado la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Sólo quedan pacientes COVID en los dos hospitales de Valladolid, y los de Burgos, León y Palencia.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 40459

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política