Domingo, 21 de Julio de 2019
Buscar
Despejado
25 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

La Junta recurrirá al Supremo la anulación de oposición de médicos

La Consejería de Sanidad recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia del TSJCyL que ha anulado el resultado de las oposiciones para especialista en Medicina de Familia y Comunitaria de 2016 por rebajar el número de respuestas correctas necesarias para aprobar.

La Junta recurrirá al Supremo la anulación de oposición de médicos

La Consejería ha explicado que la sentencia modifica el número de preguntas necesarias para aprobar la oposición para especialista en Medicina de Familia y Comunitaria.

En concreto, el examen se fijo con un total de 82, en lugar de 90, por lo que el tribunal calificador de la oposición rebajó de forma proporcional, de 45 a 41, el número necesario de respuestas correctas para aprobar, es decir, la mitad de las preguntas válidas.

Desde la Consejería se entiende que el tribunal calificador actuó de manera adecuada y considera que se cumple con la finalidad prevista con la prueba, que es la de evaluar a los aspirantes bajo condiciones que garanticen la observancia de los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.

La Consejería recuerda que la anulación de preguntas es una facultad del tribunal calificador, y que en el caso de esta oposición la decisión de anular esas preguntas fue objeto de recurso que fue rechazado por el Tribunal.

Según la sentencia del TSJCyL, que la Consejería va a recurrir, la Administración deberá elaborar un nuevo listado de aprobados teniendo en cuenta que la prueba se supera con 45 respuestas correctas, han explicado desde el alto tribunal.

"El tribunal calificador incumplió esta base al aprobar a los que solo tenían 41 preguntas correctas", recoge la sentencia, según la cual, "en modo alguno puede concluirse que el tribunal calificador o quien haya sido el que haya formulado las preguntas haya actuado con la diligencia y competencia mínimamente exigibles".

La Sala entiende que este hecho "exige que se depuren las responsabilidades pertinentes dadas las gravísimas consecuencias que se producen y la falta de consideración que conlleva la formulación de nada menos que 17 preguntas incorrectas frente a quienes con enorme esfuerzo participan de las difíciles pruebas de que se trata".

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 27798

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política