Domingo, 25 de Octubre de 2020
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvia
10 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

La Junta, preocupada por evolución de Covid en Palencia

El municipio de Palencia está en el punto de mira de la Junta de Castilla y León ante la preocupante evolución de su situación epidemiológica.

La Junta, preocupada por evolución de Covid en Palencia

“Los datos no son buenos”, ha reconocido este martes en rueda de prensa la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien comunicará esta tarde a su alcalde las medidas restrictivas que se adoptarán en su territorio para frenar el contagio, “muy similares a las de Valladolid y Salamanca", como ha avanzado la consejera.

La consejera también se ha referido a la situación de hospitalizaciones en Palencia, con un 82 por ciento de ocupación en UCI, con 5 de las 14 camas ocupadas por Covid, aunque "se está trabajando para incrementar su capacidad con obras de mejora y ampliación".   

En la actualidad, Palencia es la zona que más preocupa al Gobierno regional, puesto que se ha incrementado su incidencia acumulada, pero no será de confinamiento, según ha señalado Casado.

Por contra, ha destacado "una tendencia positiva" de Valladolid y Salamanca tras la aplicación de las restricciones, por lo que comunicará esta tarde en la reunión de alcaldes si ambos municipios abandonan estas medidas

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 42768

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política