Jueves, 22 de Octubre de 2020
Buscar
Muy nuboso
13 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

La Junta pone en cuarentena 48 nuevas aulas

La Junta ha puesto hoy en cuarentena a 48 nuevas aulas en Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora por COVID-19.

La Junta pone en cuarentena 48 nuevas aulas

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 48 nuevas aulas en la Comunidad.

La medida afecta hoy a seis grupos de Burgos, un aula de León, cuatro de Palencia, ocho de Salamanca, una de Segovia, una de Soria -CEIP Ruiz Zorrilla, de El Burgo de Osma-, 15  de Valladolid y 12 de Zamora.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

Asimismo, ya se conocen los primeros resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 46 casos de alumnos y siete de trabajadores con PCR positiva. Once de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a ocho alumnos y tres trabajadores.

La Junta de Castilla y León ha recordado a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Descargas RESUMEN 21_09_2020 DATOS COVID_19 EDUCACION.pdf

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 42728

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política