La Junta inicia la adaptación de las Cámaras de Comercio a la normativa estatal
Reunión de la consejera de Economía y Hacienda con el comité ejecutivo del Consejo Regional de Cámaras Oficiales
La Junta presenta el primer borrador de unidades básicas de ordenación del territorio
Los hosteleros que ofrezcan micología deben "apuntar" su procedencia
La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha anunciado hoy que la Junta de Castilla y León ha comenzado a preparar la ley que adapte las cámaras de Comercio, Industria y Servicios a la normativa estatal.
Del Olmo, que se ha reunido con el Comité Ejecutivo del Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León, ha declarado a los periodistas que es necesario adaptar algunos aspectos a la nueva normativa nacional que regula las cámaras de comercio, industria y servicios aunque ha señalado que no existen plazos concretos para su aprobación.
Además ha señalado que es preciso llegar con estas entidades a "un modelo de colaboración" con la Junta de Castilla y León para que no se dupliquen esfuerzos y sí un complemento de las actuaciones.
ESFUERZO
El presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Regional de Cámaras de Castilla y León, Fernando Escobillas, ha resaltado el "esfuerzo" económico que han llevado a cabo estas entidades que, según ha advertido, en tres años no han recibido ninguna financiación pública.
Ello, según Escobillas, ha llevado a que algunas cámaras, especialmente las más pequeñas, hayan pasado dificultades económicas para desempeñar sus labores de apoyo y asesoramiento a las empresas.