Miércoles, 24 Julio 2024
Buscar
Despejado
30.9 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

La Junta incentiva competencias digitales con concurso

La Junta incentiva la adquisición de competencias digitales entre los castellanos y leoneses con el concurso "Castilla y León Digital de Cine".

Se trata de una novedosa iniciativa lúdica que, enmarcada dentro de CyL Digital y patrocinada por la empresa Mainjobs, prevé repartir 5.000 euros, o su equivalente en material tecnológico, entre los tres mejores vídeos realizados por los participantes de los cursos formativos sobre grabación y edición que se ofertan de forma gratuita en los Espacios CyL Digital y su plataforma online.

Más en concreto, los vídeos, de menos de dos minutos de duración y cuya temática se centra en dar a conocer los municipios, sus vecinos y rincones emblemáticos de la Comunidad, deberán ser realizados por equipos formados entre tres y seis personas, todas ellas mayores de 16 años y con residencia en Castilla y León, y presentados antes del próximo 15 de septiembre de 2024.

Cada uno de los miembros participantes deberá haber realizado y superado al menos uno de los tres cursos ofrecidos gratuitamente sobre grabación y producción de vídeos, ofertados por el programa CyL Digital.

La técnica utilizada será libre, permitiéndose la aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) como apoyo. Asimismo, las bases determinan que las obras deberán ser originales e inéditas, no haber sido publicadas ni premiadas en otros concursos, y las imágenes, piezas musicales o gráficas, sonidos o cualquier otro recurso utilizado en las mismas deberán estar libres de derechos y no vulnerar la imagen de las personas que puedan aparecer.

Un jurado compuesto por personas de reconocida competencia en la materia escogerá, entre diez finalistas y antes del 1 de octubre, a los tres ganadores. Los criterios de valoración de las obras serán la originalidad, la innovación, la calidad técnica y la promoción de los valores de la ciudad, pueblo o vecinos del municipio que se muestre en el vídeo.

Las obras se podrán presentar a través de la página web CyL Digital de Cine , donde se cumplimentará un formulario de inscripción por cada vídeo que participe en el concurso, completando todos sus apartados (nombre del equipo, datos de los componentes -nombres, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, email y teléfono de cada uno-, título del vídeo y enlace al vídeo subido a YouTube, ya que si no es públicamente accesible a través de la plataforma será automáticamente excluido).

Para más información, puede contactar con ayuda@cyldigital.es o llamar al 900 909 752 (teléfono gratuito y WhatsApp), de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, y los sábados de 10:00 a 14:00.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 81319

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia