Viernes, 02 de Diciembre de 2022
Buscar
Nubes dispersas
-2 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

la Junta impulsa profesionalización de turismo

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte promueve la celebración de INTUR Negocios como espacio comercial y de generación de oportunidades para impulsar la comercialización del sector.

 

la Junta impulsa profesionalización de turismo

El director general de Turismo, Ángel González, ha visitado el espacio ‘INTUR Negocios’, como jornada comercial y de negocios, previa a la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Interior, INTUR, que abre este viernes sus puertas en la Feria de Valladolid, y que este año cumple su 25 aniversario.

En la jornada comercial está prevista la participación de 70 operadores de 13 países diferentes, que podrán conocer los productos turísticos de alrededor de 300 vendedores de diferentes sectores turísticos y procedentes, principalmente, de Castilla y León.

González ha destacado “la profesionalidad de un encuentro comercial como INTUR Negocios, que es referente a nivel nacional, por el alto porcentaje de acuerdos comerciales que se cierran en cada edición”.

En este sentido, ha señalado que “la consejería apuesta por certámenes profesionales como INTUR Negocios dentro del impulso a la comercialización turística como herramienta de desarrollo del territorio, de dinamización económica y de generación de empleo, especialmente en el medio rural, uno de los principales objetivos de la presente legislatura”.

Durante la jornada de este jueves, los 300 empresarios del sector turístico, principalmente de Castilla y León, y que aglutinan a diferentes tipologías turísticas como agencias de viajes y receptivo, alojamientos, enología y gastronomía, servicios a la industria del turismo – Innovación (I+D), transporte, turismo de congresos y eventos, además de empresarios de turismo rural y activo, han tenido la oportunidad de poder presentar sus productos turísticos especializados ante un grupo de 70 operadores turísticos, nacionales e internacionales, procedentes de 13 países, principalmente de mercados emergentes, gracias a la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte con la Feria de Valladolid.

Durante toda la jornada de trabajo, los encuentros se desarrollarán a través de una agenda cerrada B2B, que facilitará el contacto entre los compradores y los empresarios del sector en sus diferentes ámbitos.

Los operadores internacionales participantes en INTUR Negocios proceden de Australia, Bélgica, Canadá, Corea, Estados Unidos, España, Finlandia, Francia, Italia, Irlanda, Países Bajos, Polonia y Portugal, destacando la participación de algunos de los operadores más importantes e influyentes a nivel mundial, como Travelzoo, Interrías, España Visión, Weekend desk, Viajes Eroski o Vefa Travel, entre otros.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 66102

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia