Martes, 11 de Mayo de 2021
Buscar
Muy nuboso con lluvia
9 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

La Junta decide las medidas tras estado de alarma

La Junta de Castilla y León decidirá el jueves que medidas adopta a partir del 9 de mayo cuando decaiga el estado de alarma, aunque mantendrá las que recoge el actual semáforo por indicadores de incidencia, con el cierre del interior de la hostelería a partir de los 150 casos a dos semanas por 100.000 habitantes.

La Junta decide las medidas tras estado de alarma

En estos momentos los servicios jurídicos de la Comunidad estudian que medidas pueden adoptar dentro de sus competencias a partir del 9 de mayo, como establecer horarios de cierre para la hostelería y el comercio, en la línea de lo adoptado el pasado verano, ha explicado la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno extraordinario que ha acordado mayores restricciones en la hostelería en 31 municipios, con seis nuevos, entre ellos la capital leonesa, y la salida de ocho, entre ellos Salamanca, Valladolid y Ponferrada.

Casado ha vuelto a reclamar una ley "de pandemias",una nueva ley de salud pública que permita a las comunidades actuar sin estado de alarma y sin tener que llevar cada medida al tribunal superior de justicia de cada comunidad para obtener el respaldo.

La comunidad puede adoptar todas las medidas que ya tomó en verano, pero todas las que afectan a la movilidad o derechos fundamentales requieren el aval de la justicia, y además la incidencia del covid en la Comunidad en este momento, en nivel alto, no tiene nada que ver el nivel más bajo del pasado estío, ha precisado Casado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 49830

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política