Sábado, 24 Febrero 2024
Buscar
Cubierto
1.9 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

La Junta convoca "Primavera Joven 2024" con campamentos multiaventura

A partir de mañana, 1 de febrero, y hasta el próximo día 22, los niños de entre 9 y 14 años podrán inscribirse en uno de los campamentos multiaventura que ofrece la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades dentro del programa ‘Primavera Joven 2024’.

Tal y como publica hoy el Boletín Oficial de la Comunidad, el Instituto de la Juventud de Castilla y León pone en marcha una serie de actividades para 130 menores tanto en Semana Santa, como durante los cuatro fines de semana de abril, en lo que supone la antesala de la veraniega ‘Red Activa’.

Entre el 23 y el 27 de marzo, es decir, los días previos a las festividades más importantes de las vacaciones, se celebrarán dos actividades de multiaventura: una en la localidad zamorana de San Martín de Castañeda, para niños con edades comprendidas entre los 9 y los 11 años, y otra en el municipio abulense de Navarredonda de Gredos, en la que podrán participar menores de entre 12 y 14.

Esto supone no sólo la puesta a disposición de un espacio seguro de ocio para los niños, sino la oportunidad de las familias para conciliar en días laborables no lectivos.

La tercera de las actividades se va a repetir cada fin de semana de abril: del 5 al 7, del 12 al 14, del 19 al 21 y del 26 al 28. La primera y la tercera, para aquellos que tengan entre 9 y 11 años, mientras que las restantes están dirigidas a los niños de entre 12 y 14.

En esta ocasión, se va a desarrollar en Palencia.

Los participantes se alojarán en las instalaciones que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades posee en cada municipio en el que se van a celebrar los campamentos: los albergues juveniles de San Martín de Castañeda y Navarredonda de Gredos y el Complejo Juvenil Castilla de la capital palentina.

Precios y bonificaciones

La convocatoria del Bocyl recoge una serie de bonificaciones en el precio de las actividades. Los usuarios del Carné Joven Europeo podrán obtener un 15 % de descuento, mientras que quienes dispongan del título de familia numerosa general obtendrán un descuento del 50 %, y las familias que sean de categoría especial, el 100 %.

El importe también estará bonificado al 100 % para quienes tengan acreditada la condición de víctima del terrorismo o por violencia machista.

El objetivo de ‘Primavera Joven 2024’ es ofrecer a los jóvenes castellanos y leoneses una alternativa activa y creativa de ocio y tiempo libre, a la vez que se inician en el conocimiento de determinadas materias descubriendo y disfrutando de espacios geográficos naturales.

Además, estos campamentos impulsados por el Instituto de la Juventud de Castilla y León suponen un acicate laboral, especialmente para el empleo joven, ya que se contratan monitores y coordinadores de tiempo libre cuyo perfil suele ser el de menores de 30 años.

Pero también se genera actividad económica en cuanto a proveedores y personal de las instalaciones de la Junta, especialmente en el medio rural.

Las solicitudes pueden realizarse a partir de mañana a través de la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León  o de manera presencial en cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de regis

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 77714

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia