Sábado, 13 Abril 2024
Buscar
Despejado
22.1 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

La Junta convoca los campos de voluntariado juvenil en la Comunidad

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León la resolución por la que se convoca el programa de campos de voluntariado juvenil en la Comunidad para el año 2024.

https://bocyl.jcyl.es/boletines/2024/04/01/pdf/BOCYL-D-01042024-19.pdf

Este programa dirigido a jóvenes de Castilla y León tiene como objetivo ofrecer un ámbito en el que puedan poner de manifiesto y fomentar determinados valores como la convivencia, la tolerancia, la solidaridad, la participación y la interculturalidad entre los jóvenes.

Para ello el programa promueve que los jóvenes, de forma voluntaria y desinteresada, participen en un proyecto de voluntariado en favor de la colectividad, al mismo tiempo que disfrutan también de otras actividades complementarias de animación sociocultural.

El programa comprende los campos de voluntariado juvenil realizados en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, así como los realizados en otras Comunidades, a través del correspondiente intercambio de plazas.

Plazas ofertadas en el programa Campos de Voluntariado Juvenil en Castilla y León para 2024: a) 140 Plazas ofertadas a jóvenes de Castilla y León en campos de voluntariado juvenil organizados en Castilla y León, según lo dispuesto en el Anexo I de la presente Resolución.

  1. b) Plazas ofertadas a jóvenes de Castilla y León en campos de voluntariado juvenil organizados por otras Comunidades Autónomas, según lo dispuesto en el Anexo II de la presente Resolución.
  2. c) 110 Plazas ofertadas a jóvenes de otras Comunidades Autónomas en campos de voluntariado juvenil organizados en Castilla y León.
  3. d) 14 Plazas ofertadas a jóvenes de otras nacionalidades, residentes en el extranjero, en un campo de voluntariado internacional organizado en Castilla y León.

Los interesados podrán obtener información sobre el programa, así como los formularios de solicitud y anexos de la presente resolución en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es y en las Secciones de Juventud de cada provincia, en el portal de juventud http://www.juventud.jcyl.es.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente al de publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de Castilla y León y finalizará el día 18 de abril de 2024.

El 24 de abril, a fin de verificar la exactitud de sus datos, los solicitantes podrán consultar las listas de admitidos en cada uno de los campos en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es, a través del Portal de Juventud de Castilla y León, http://www.juventud.jcyl.es, y en las Secciones de Juventud de cada provincia

La adjudicación de plazas se realizará mediante sorteo informático el 29 de abril, determinando el listado de los adjudicatarios de cada campo de voluntariado juvenil que quedará expuesto desde ese mismo día en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es y en el portal de juventud, http://www.juventud.jcyl.es

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 79211

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia