La Junta convoca becas para favorecer que los universitarios cursen idiomas extranjeros
La Consejería de Educación publica hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) una nueva convocatoria de ayudas al estudio de idiomas para universitarios durante el curso académico 2023-2024.
Ampliado plazo para II Concurso de Retos e Innovación en Salud de Castilla y León
Castilla y León lidera inversión en políticas sociales en España
Al igual que en las anteriores convocatorias, existen dos modalidades: ayudas destinadas a sufragar los gastos derivados de la matrícula, hasta un máximo de 1.000 euros, y para costear las tasas de los derechos de examen, hasta 600 euros.
De esta forma, los solicitantes pueden obtener una beca de hasta 1.600 euros.
En concreto, en la modalidad de matrícula, deberán ser cursos oficiales que se impartan en el centro de idiomas propio de una universidad pública de Castilla y León de alguno de estos idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, portugués, portugués-brasileño, ruso, japonés, chino, árabe o hindi.
Por su parte, la beca sobre los derechos de examen es para aquellos que hayan participado en un proceso de acreditación lingüística convocado por una de las entidades que se relacionan en el anexo de la convocatoria o algún centro de idiomas propio de las universidades.
Deben pertenecer a la Asociación de Centros de Lenguas de la Enseñanza Superior (Acles) según modelo Certacles y según las acreditaciones relacionadas en el anexo de la convocatoria.
Los estudiantes deben cumplir los requisitos establecidos de renta familiar neta para acceder a estas ayudas: no pueden superar, en el año 2023, los umbrales de 14.112 euros para un miembro computable; 24.089 euros, para dos; 32.697 euros, para tres; 38.831 euros, para cuatro; 43.402 euros, para cinco; 46.853 euros, para seis; 50.267 euros, para siete; y 53.665 euros, para ocho. A partir del octavo miembro, se añaden 3.391 euros por cada miembro.
Los interesados en conseguir una de estas becas deberán cumplimentar la solicitud hasta el 10 de octubre, inclusive, a través de la aplicación informática cuyo enlace estará disponible en el Portal de Educación y en la sede electrónica de la Administración y presentarla bien de manera presencial, en el registro de la Consejería de Educación -o en cualquiera de los registros establecidos por la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas- o bien de forma electrónica.
En la convocatoria del curso académico 2022-2023, se beneficiaron un total de 123 estudiantes de Castilla y León.