La Junta convoca ayudas para la reestructuración de viñedos
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la convocatoria de ayudas para la reestructuración y reconversión de viñedos de la Comunidad, cuya finalidad es aumentar la competitividad de las explotaciones al hacerlas más sostenibles.
El Día de la Comunidad fomentará el deporte en familia y la solidaridad
Intrusión de polvo sahariano en el este de Castilla y León
Entre las actuaciones subvencionables se encuentran las reconversiones varietales, también mediante injertos, la reubicación de viñedos, la replantación de los mismos tras el arranque obligatorio por motivos sanitarios o fitosanitarios, o mejoras en las técnicas de gestión de viñedos, entre otras.
Las superficies mínima y máxima para una operación de reestructuración y reconversión de viñedo son de 0,20 hectáreas y 25 hectáreas por viticultor, respectivamente.
Podrán ser beneficiarios de la ayuda, cuya financiación se realiza con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA), las personas viticultoras y futuros viticultores cuyos viñedos se destinen a la producción de uva para vinificación y que vayan a reestructurar y/o reconvertir viñedos.
Los interesados en percibir estas ayudas, cuyo importe final se determinará en la correspondiente Conferencia Sectorial del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, deberán presentar telemáticamente su solicitud antes del 29 de abril.