La Junta contrata 195 profesionales para "rastrear" COVID 19
La Consejería de Sanidad ha contratado a hasta este jueves a 195 profesionales, fundamentalmente enfermeras, para hacer un seguimiento de los nuevos casos y "rastrear" los contactos desde Atención Primaria, apoyando a los responsables que hay en cada Centro de Salud.
Dos nuevos buitres negros en la Sierra de la Demanda
Las bibliotecas recuperan servicios a partir del 1 de junio
De acuerdo a los datos que ha facilitado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la rueda de prensa telemática tras el Consejo de Gobierno, en Ávila de momento se están organizando los equipos para que sean autosuficientes, aunque si fuera preciso se harán contrataciones.
En Burgos los contratos han sido 41 Burgos; 7 en el Bierzo, 34 en León, 10 en Palencia; 29 en Salamanca; 13 en Segovia; 16 en Soria; 18 Valladolid Este; 17 Valladolid Oeste; 10 en Zamora.
Estos profesionales de atención comunitaria son indispensables para el paso a la fase uno de la desescalada de toda la Comunidad a partir del lunes 25 de mayo, ya que se trata de localizar cada nuevo caso, hacerle el test molecular en 24 horas, y rastrear sus contactos y aislarlos.
Casado ha explicado que hay que volver a la fase inicial de "contención de la pandemia", en la que se detecta dónde se da el caso, se aísla y se estudian los contactos.