Domingo, 25 de Octubre de 2020
Buscar
Cubierto
8 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

La Junta cierra 13 nuevas aulas en la Comunidad

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 13 nuevas aulas en la Comunidad. Una de ellas se encuentra en Soria.

La Junta cierra 13 nuevas aulas en la Comunidad

La medida afecta hoy a un grupo Ávila, un aula en Burgos, una en Salamanca, dos en Segovia, una en Soria, cinco en Valladolid y dos en Zamora. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

La nueva aula cerrada en la provincia de Soria pertenece al CRA Tierras Altas, de Almajano.

En estos momentos, hay un total de 168 aulas en cuarentena en Castilla y León.

Asimismo, ya se conocen los primeros resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 69 casos de alumnos y once de trabajadores con PCR positiva. Nueve de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a ocho alumnos y un trabajador.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 42883

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política