Martes, 16 Julio 2024
Buscar
Cubierto
10.3 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

La Junta aumenta dotación para compañías de artes escénicas de Castilla y León

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha incrementado en 100.000 euros el apoyo a las compañías de artes escénicas de Castilla y León.

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado ayer la convocatoria de 2024 de subvenciones destinadas a financiar la producción y/o gira de espectáculos que lleven a cabo las compañías profesionales de artes escénicas de la Comunidad.

Esta convocatoria cuenta con una dotación económica de 1.350.000 euros, 100.000 euros más respecto de la convocatoria anterior.

El plazo de presentación de solicitudes concluye el día 11 de julio.

Esta línea de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, cuenta con una dotación presupuestaria de 1.350.000 euros, lo que se traduce en un incremento de cien mil euros respecto a la convocatoria anterior de 2022.

Con estas subvenciones se pretende reforzar el papel significativo de las artes escénicas que protagonizan algunos de los principales programas culturales de la Comunidad; impulsar la proyección nacional e internacional de estos proyectos artísticos; fomentar el acceso a la cultura de los ciudadanos en todo el territorio; contribuir a la apertura de nuevas vías para el desarrollo del empleo y, de manera especial, consolidar a Castilla y León como un referente cultural en España en el sector de las artes escénicas.

Las actuaciones que sean objeto de subvención deberán haberse realizado en el período comprendido entre el 1 de octubre de 2023 y el 30 de noviembre de 2025, ambos inclusive.

Características de la convocatoria

Los beneficiarios de estas subvenciones, tanto en el caso de actuaciones de producción como de gira, pueden ser las empresas, ya sean personas físicas o jurídicas privadas, que sean compañías profesionales de artes escénicas de Castilla y León, que tengan su domicilio o sede social permanente en la Comunidad, siempre que hayan realizado al menos una producción en los tres años anteriores al inicio del plazo que se establece en la convocatoria. No obstante, en la modalidad de producción de espectáculos, también podrán ser beneficiarias las agrupaciones de este tipo de empresas, siempre que al menos una de ellas sea de Castilla y León y, asimismo, una de ellas haya realizado una producción en los tres años anteriores.

La cuantía de las subvenciones podrá ser, como máximo, del 70 % de la inversión en cada una de las actuaciones para las que se solicita la subvención, con el límite de 40.000 euros para proyectos de producción y 40.000 euros para proyectos de gira. En el caso de las coproducciones, este límite se incrementa hasta 120.000 euros.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria, es decir, desde el día 21 de junio y hasta el próximo día 11 de julio, ambos inclusive.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 81460

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia