La Junta apuesta por la innovación turística en Intur 2015
Se celebrará del 26 al 29 de noviembre en Valladolid
La Consejería de Agricultura y Ganadería destina ayudas para impulsar y conservar las razas autóctonas
Herrera reconoce en el Diálogo Social una fortaleza de Castilla y León
La Junta presentará en Intur su propuesta turística para 2016, basada en la innovación turística, el turismo como un sector productivo clave para la economía de la Comunidad y la promoción de la imagen de Castilla y León, tres elementos clave en la estrategia del Plan Estratégico de Turismo 2014-2018. La Comunidad participará en Intur, que se celebra del 26 al 29 de noviembre en Valladolid, de forma activa, con la colaboración de los empresarios del sector, a través de los diferentes foros y encuentros profesionales.
La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha presentado hoy la participación de la Junta de Castilla y León en la XIX edición de la Feria Internacional de Turismo Interior, Intur, que se celebrará en la Feria de Valladolid. E
l equilibrio entre promoción y comercialización de la oferta turística, como bases del Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018, marcarán la participación de la Comunidad en esta feria profesional.
La Junta participará con un stand, ubicado en el Pabellón 4 del recinto ferial, con una superficie de 800 metros cuadrados, en el que presentará a Castilla y León como una Comunidad innovadora y un destino de calidad, a través de la asociación de conceptos como ‘conectividad’ y ‘experiencias’, en los que el potencial turista va a encontrar múltiples propuestas, mediante un turismo de calidad, sostenible, accesible, seguro y familiar.
El stand transmitirá la idea de conectividad a través de la Alta Velocidad, que ya ha llegado a cuatro ciudades de la Comunidad, y va a continuar su expansión durante los próximos meses, ofreciendo grandes oportunidades de conexión con el resto de destinos AVE y, especialmente, con Madrid, principal mercado emisor de turistas a Castilla y León a nivel nacional.
Además, el impulso del modelo de desarrollo turístico se va a materializar en el stand a través de la muestra de todos los productos turísticos castellanos y leoneses, adaptados a una idea de "Experiencias turísticas", para hacer de la oferta un producto adaptado a la demanda, que se convierta en un ‘turismo para todos’ en el que prime la calidad y la accesibilidad.
De esta forma, y a través de una estrategia global integrada de promoción y comercialización, la Junta estará presente en Intur, a través de tres ámbitos de actuación: la innovación tecnológica como ejemplo del impulso del modelo de desarrollo turístico, la importancia del turismo como sector productivo clave generador de actividad económica y la promoción de la imagen de Castilla y León, a través de la calidad del destino y los productos turísticos especializados.
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
Castilla y León se presenta en Intur con la apuesta de la innovación tecnológica, donde el sector empresarial y el público en general tendrán la oportunidad de conocer nuevas herramientas de promoción y una apuesta por la mejora de la información, a través de la innovación.
El visitante encontrará un mostrador interactivo que le permitirá llevarse las publicaciones en su teléfono móvil, mediante una intuitiva aplicación, así como la posibilidad de acceder a la página web de turismo, nueva herramienta promocional presentada en la pasada edición de Fitur 2015.
Esta innovación tecnológica que va a experimentar el visitante en el espacio AVE, a través de una zona de realidad virtual, y que va a mostrar una selección de experiencias turísticas de Castilla y León, a través de un viaje por las nueve provincias, con especial atención a los ocho Bienes Patrimonio Mundial.
La innovación turística también tendrá su reflejo a través de los canales online de la Consejería, con una experiencia pionera a través de la red ‘Periscope’, una promoción especial desde la feria mediante los canales tradicionales (38.400 seguidores en Facebook y 38.870 en Twitter), con una destacada promoción de las aplicaciones móviles de productos turísticos. Asimismo, se presentará un acuerdo con Renfe para la promoción de los destinos turísticos de Castilla y León y de la Central de Reservas de Turismo Rural, como herramienta de promoción y comercialización de uno de los productos estrella de la Comunidad.
Intur 2015 también servirá de marco para la celebración del I Foro Empresarial de Innovación y Tecnologías Turísticas, que se celebrará durante la feria, del 26 al 28 de noviembre. Este encuentro, que tendrá un enfoque profesional, contará con la presencia de las principales empresas tecnológicas en los distintos ámbitos del sector, como es el caso de IBM, Amadeus, Telefónica o Youtube.
El objetivo de este foro es mejorar la competitividad de los empresarios turísticos de la Comunidad, a través de la aplicación de nuevos sistemas tecnológicos en el ámbito turístico, como nuevas formas de comercialización, aplicaciones tecnológicas en gestión hotelera o sistemas innovadores de información turística.