La Junta aprueba el plan director para implantar y gestionar la Red Natural 2000
Los planes de gestión de cada zona tienen que estar listos en 2015
Castilla y León duplica la ratio de plazas de centros de día para personas con discapacidad
"El Viti", Premio Tauromaquia de Castilla y León
El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado hoy el Plan Director para la implantación y gestión de la Red Natura 2000, con lo que se da el primer paso para cumplir con el plazo fijado por las instituciones europeas para aprobar los planes de gestión de cada zona, que deberán estar listos en 2015.
El portavoz del Ejecutivo autonómico, José Antonio de Santiago-Juárez, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo que este plan director determinará los objetivos y prioridades básicas de conservación de los hábitats naturales y las especies.
De Santiago-Juárez ha señalado que a lo largo de 2015 irán aprobando los planes de gestión de las distintas zonas protegidas por la Red Natura dando así cumplimiento a lo establecido en las directivas europeas de conservación de los hábitats y de las aves.
La Red Natura 2000 es el sistema de protección de espacios y valores naturales más importante de la Unión Europea y constituye una red ecológica que tiene como principal objetivo contribuir a la conservación de la biodiversidad, en este caso de Castilla y León, a la vez que favorecer el desarrollo de los usos tradicionales en el medio rural.