Viernes, 05 de Marzo de 2021
Buscar
Nubes dispersas
4 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

La Junta anuncia medidas contra vacunaciones "irregulares"

La Junta de Castilla y León ha decidido que los diferentes cargos públicos, administrativos y religiosos que han recibido de forma indebida la primera dosis de la vacuna en la Comunidad, no reciban la segunda hasta que le corresponda por el grupo al que pertenecen.

La Junta anuncia medidas contra vacunaciones "irregulares"

Así lo ha anunciado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, tras la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno.

Casado ha apuntado que la segunda dosis será aplicada a las personas que se vacunaron sin corresponderle cuando llegue su turno, por lo que en algunos casos se dará por "amortizada" por el tiempo transcurrido, y tendrán que recibir de nuevo las dos dosis. 

Además ha señalado que para adoptar esta decisión han consultado a los especialistas y ha apuntado que ellos dicen "dosis puesta, vacuna puesta", porque algo de inmunidad confiere frente al coronavirus.

Por ello, ha defendido que no se altere el calendario previsto y que ninguna persona tenga que esperar para ser vacunado, porque una de estas personas tengan que recibir el segundo pinchazo.

Además, la Consejería de Familia ha confirmado que no renovará el concierto de las plazas en las residencias que han cometido irregularidades en la vacunación.

La consejera de Familia, Isabel Blanco, ha apuntado que la Junta no renovará el concierto de las plazas en los centros de atención a personas mayores y discapacitados que hayan cometido "irregularidades" en la vacunación contra la covid-19, al incluir en los listados personas que no eran ni residentes ni trabajadores.

Blanco precisó que no habrá renovación del concierto cuando fallezca la persona que, en la actualidad, ocupa esa plaza.  

A estas dos medidas de la Junta hay que sumar la denuncia de las listas falsificadas ante la Fiscalía.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 46765

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política