La Junta analiza el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 que asigna a Castilla y León 1.822,8 millones
Para el período 2014-2020
Toro albergará una nueva edición de Las Edades del Hombre en 2016
El Numancia supera los 2.800 abonados y ve cerca el objetivo de los 3.000
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha analizado hoy el Programa de Desarrollo Rural aprobado por la Comisión Europea el pasado 25 de agosto y que tiene una dotación presupuestaria de 1.822,8 millones de euros de gasto público para Castilla y León.
De la cifra global, 969,2 millones de euros serán aportados por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER); 708,2 millones de euros por la Junta de Castilla y León; y el resto, 145,4 millones de euros, por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Este programa, según ha subrayado hoy la Junta en su página web, permitirá mantener la inversión en las áreas rurales de Castilla y León dirigidas especialmente a fortalecer el sector agrario y su industria de transformación, la agricultura sostenible y la silvicultura, y las actividades económicas en los pueblos.
La estrategia del programa recoge las líneas de actuación derivadas de las necesidades detectadas en el diagnóstico, y de la priorización de éstas teniendo en cuenta el Acuerdo de Asociación y el Marco Nacional de Desarrollo Rural y las prioridades establecidas por la Comisión para España.