Sábado, 23 Noviembre 2024
Buscar
Muy nuboso
12 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

La Junta amplía el plazo para que los alojamientos de turismo rural se adapten al decreto

Nueva convocatoria de ayudas para entidades locales y establecimientos

La Junta de Castilla y León ha ampliado el plazo para las ayudas a los alojamientos de turismo rural, para facilitar su aprovechamiento por parte del sector. La Consejería de Cultura y Turismo pondrá en marcha en primavera una campaña específica del turismo rural de Castilla y León vinculada a los establecimientos categorizados.

alt=

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, y el presidente de la Federación de Asociaciones Castellano y Leonesas de Turismo Rural (Acaltur), Luis Chico, han mantenido esta mañana una reunión de valoración sobre la situación del turismo rural de Castilla y León.

En lo que se refiere a los datos de viajeros de turismo rural, se ha alcanzado en 2014 la cifra de 836.938 viajeros, que supone un incremento del 6,05 por ciento respecto al 2013 y del 2,85 por ciento en los últimos cuatro años.

El sector ha estimado fundamental la publicación el pasado año, por parte de la Consejería de Cultura y Turismo, de una convocatoria de ayudas que subvenciona, entre otras cosas, actuaciones cuyo objetivo sea mejorar la calidad de los alojamientos y conseguir una mejor categorización de los establecimientos.

Por este motivo, y teniendo en cuenta el alto nivel de respuesta de los alojamientos de turismo rural a dicha convocatoria, la Consejería de Cultura y Turismo mantendrá en 2015 el apoyo económico para el impulso de la calidad del sector turístico, tanto a nivel público como para el sector privado.

En el ámbito público la Consejería publicará en las próximas semanas una convocatoria de ayudas dirigida a entidades locales de la Comunidad, con un presupuesto de 2.700.000 euros, destinada a impulsar la calidad, la accesibilidad y la sostenibilidad turística. Y en el ámbito privado, se ha previsto también una nueva convocatoria de apoyo al sector para actuaciones de mejora de la calidad turística, con un presupuesto de 1’5 millones de euros, que también se publicará en las próximas semanas.

Mejora de la calidad

Esta convocatoria va a permitir que los propietarios de establecimientos de turismo rural de la Comunidad puedan realizar inversiones y actuaciones de mejora de la calidad en sus equipamientos e instalaciones a lo largo de 2015 y, de este modo, poder realizar su categorización en mejores condiciones de calidad.

Por este motivo, tanto la Administración como el sector privado han considerado conveniente ampliar el plazo de la categorización y adaptación al nuevo Decreto de Turismo Rural hasta el 20 de diciembre de 2015, para que los empresarios puedan beneficiarse de esta nueva línea de ayudas y realizar actuaciones que les permitan acceder a una superior categoría, así como beneficiarse de la nueva campaña promocional del turismo rural categorizado que se pondrá en marcha en primavera.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 1362

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia