Domingo, 24 Septiembre 2023
Buscar
Despejado
23 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

La Junta adquiere 550 ordenadores para programa CyL Digital

La Junta de Castilla y León invertirá 810.115 euros en la compra de un mínimo de 550 ordenadores portátiles para el equipamiento de los centros de competencias digitales en pequeños municipios –denominados centros asociados al Programa CyL Digital–, con el fin de potenciar la alfabetización digital de la ciudadanía.

El objetivo último es ampliar esta red de infraestructuras asociados mediante la provisión de equipamiento informático de última generación a diferentes agentes, como administraciones locales o asociaciones sin ánimo de lucro, que dispongan de aulas o locales con conexión a Internet y formadores para dinamizar actividades en materia de competencias digitales.

La adquisición de los equipos está financiada con los fondos europeos REACT-UE y el contrato de suministro cuenta con un plazo de ejecución de tres meses.

En cuanto a sus características técnicas, se requiere como mínimo que dispongan de cámara web integrada de, al menos, 720 píxeles de resolución; una pantalla LED de 15,6 pulgadas o superior con antirreflejo; disco duro SSD de 256 Gigabytes o superior, o lector integrado de DNIe, entre otros. Deben contar con sistema operativo Windows 11 o posterior y tener instalado el Office 2021.

La adquisición de estos ordenadores supondrá la activación de una segunda fase dentro del programa de cesión equipamientos que, en una primera, ya ha distribuido otros mil ordenadores entre los centros rurales asociados al Programa CyL Digital y en los que la Junta, a través de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, habrá invertido 2,3 millones de euros procedentes de Fondos Europeos NEXT Generation para un mínimo de 1.550 ordenadores.

Programa CyL Digital

Cabe recordar que el Programa CyL Digital, gestionado por la Dirección General de Telecomunicaciones y Administración Digital de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, tiene como objetivo impulsar y fomentar plenamente la Sociedad Digital del Conocimiento entre los ciudadanos, autónomos y pymes de Castilla y León, formándoles e informándoles en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Para ello se imparten actividades formativas de manera abierta y permanente, tanto en modalidad online –a través de la página web www.cyldigital.es–, como en formato presencial –a través de la Red Espacios CyL Digital– en cada una de las capitales de provincia y de la red de centros asociados, integrada por telecentros, aulas informáticas o instalaciones similares, gestionadas por administraciones locales o por fundaciones o asociaciones sin ánimo de lucro.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 73556

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia