Martes, 26 de Mayo de 2020
Buscar
Despejado
17 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

La Comunidad cumple "de sobra" para medidas de alivio

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha estimado este viernes que la Comunidad "cumple de sobra" con las exigencias de densidad, para que sus municipios de hasta 10.000 habitantes, puedan disfrutar de las "medidas de alivio" publicadas hoy en una orden ministerial.

La Comunidad cumple "de sobra" para medidas de alivio

Esta orden flexibiliza las franjas horarias en municipios de menos de 10.000 vecinos, 2.225 en Castilla y León, el 98 por ciento del total, en cuanto a salidas de niños y deporte, y contempla algunas medidas previstas para la fase dos como abrir la hostelería para consumo en el local o acudir a velatorios y entierros.

La orden rebaja las restricciones en los municipios de menos de 10.000 que cumplan los requisitos de tener una densidad de población inferior a 100 habitantes por kilómetro cuadrado que aún se encuentran en fase 0 y fase 1 del plan de desescalada y que podrán acogerse a algunas medidas previstas para la fase 2.

En rueda de prensa telemática para dar a conocer la evolución de los datos, Casado ha aseverado que la Comunidad tiene una densidad de 25 vecinos por kilómetro cuadrado por lo que "cumple de sobra".

Ha insistido en la tranquilidad que da tener un modelo basado en zonas básicas de salud, que son 247 en la Comunidad, un puzzle que permite detectar si en una pieza hay algún contagio y actuar, sin tener que desmontar el dibujo entero.

Por ello ha invitado a "disfrutar de las medidas de alivio aunque con mucha prudencia"..

En el caso de los desplazamientos por parte de los menores de 14 años, no será de aplicación el límite de un adulto responsable y hasta tres niños y podrán salir juntos todos los que convivan en un mismo domicilio.

Respecto a las actividades deportivas, la orden precisa que deben practicarse a una distancia máxima de cinco kilómetros, incluyendo municipios adyacentes, siempre que se encuentren dentro del ámbito de aplicación de esta orden y pertenezcan a la misma unidad territorial.

Los ayuntamientos podrán permitir los mercadillos al aire libre y determinarán los requisitos de distanciamiento entre puestos y las condiciones de delimitación del mercado con el objetivo de garantizar la seguridad y distancia entre trabajadores, clientes y viandantes.

También podrán abrir al público establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local, salvo discotecas y bares de ocio nocturno, así como las terrazas al aire libre, con las medidas de seguridad y prevención oportunas.

De igual modo, se flexibiliza la asistencia a velatorios, entierros, lugares de culto y bibliotecas y la apertura de instalaciones deportivas.E

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 39200

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política