Sábado, 13 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
5.6 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

La biblioteca on line de la Junta alcanza los 5.000 usuarios

La biblioteca online gratuita impulsada por la Junta para reforzar la formación en competencias digitales de los castellanos y leoneses ha alcanzado los 5.000 usuarios cuando se cumplen diez meses desde su puesta en marcha.

BiblioCyL Digital, iniciativa incluida dentro de CyL Digital -el programa de capacitación en competencias digitales de la ciudadanía iniciado por el Gobierno autonómico en el año 2009-, busca favorecer que los usuarios accedan a las últimas tendencias en materia de nuevas tecnologías, algo en lo que ya han invertido más de 38.000 horas.

La biblioteca, que ha prestado más de 13.000 títulos, incluye en su oferta ‘best-sellers’ internacionales en innovadores formatos –e-books, audiolibros, revistas, pódcasts o píldoras educativas, entre otros–, además de clásicos imprescindibles y otros contenidos que garantizan una experiencia completa y entretenida para los usuarios.

Los contenidos abarcan una gran variedad de temáticas, tales como Inteligencia Artificial (IA), ciberseguridad, divulgación científica, programación, ofimática o habilidades blandas, además de otros temas actuales y de gran impacto para el conjunto de la sociedad.

Desde el lanzamiento de la plataforma se han realizado un total de ocho campañas promocionales a través de BiblioCyL Digital y de las redes sociales de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, resaltando temáticas clave para el aprendizaje y desarrollo competencial de los usuarios.

De igual forma, se han lanzado seis clubes de lectura digitales centrados en promover el intercambio de opiniones sobre diferentes títulos clave del listado de referencias disponible.

Asimismo, desde la plataforma se han impartido un total de 14 formaciones online y nueve talleres presenciales, con el objetivo de instruir a los ciudadanos sobre el uso del ecosistema y recomendarles contenidos. Estas formaciones se han celebrado de forma abierta para todos los castellanos y leoneses y han conseguido movilizar a más de 100 personas en las presenciales y a más de 500 asistentes en los webinars de formación online.

Próximas acciones en Biblio CyLDigital

BiblioCyL Digital renueva su contenido de manera continua y, por ello, próximamente incorporará nuevas publicaciones sobre diferentes temáticas como puede ser el conocimiento sobre los derechos digitales, la educación con pantallas o la desinformación digital.

Asimismo, se pondrán en marcha dos nuevos clubes de lectura donde los usuarios podrán debatir sobre diferentes títulos a través de un foro online y compartir sus opiniones con otros usuarios, o nuevos concursos para incentivar la lectura y el aprendizaje digital por parte de los usuarios.

Para acceder a BiblioCyL Digital, solo se necesita visitar la web BiblioCyL Digital o descargar la aplicación móvil ‘BiblioCyL Digital’, disponible en las principales tiendas de aplicaciones móviles, y crear una cuenta en CyL Digital en caso de no tener una previamente.

El acceso es totalmente gratuito y está abierto a todos los ciudadanos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 79167

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia