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Junta de Castilla y León

La biblioteca on line de contenidos tecnológicos de la Junta supera ya los 8.000 suscriptores

Biblio CyL Digital ha superado los 8.000 usuarios en apenas 18 meses de vida, una cifra que sigue creciendo de forma constante y que hace que el número de préstamos alcance casi los 19.000.

Esta plataforma online nacía en julio de 2023 para facilitar el acceso gratuito a los ciudadanos a libros digitales, revistas, podcasts y los títulos más vendidos sobre nuevas tecnologías, habilidades para el desarrollo personal y profesional, y otras tendencias de vanguardia.

La Consejería de Movilidad y Transformación Digital seguirá potenciando en 2025 esta herramienta que, desde su lanzamiento, suma también 23 campañas online de difusión en temáticas concretas, 30 actividades formativas y siete clubes de lectura.

Se incentiva así la interacción de sus usuarios gracias a formaciones que se han celebrado de forma abierta y a una propuesta que apuesta por los clubs de lectura para el intercambio de opiniones sobre diferentes títulos clave del listado de referencias disponible.

Biblio CyLDigital, accesible desde la página web https://biblio.cyldigital.es , renueva su contenido de manera continua. Periódicamente incorpora nuevas publicaciones sobre diferentes temáticas de interés como inteligencia artificial, ChatGPT, biografías famosas, revistas de ciencia y tecnología, gestión de problemas relacionados con Internet y dispositivos –adicciones, redes sociales, menores...– o habilidades para el desarrollo personal y profesional como la creatividad, la comunicación y la innovación, entre otros.

Para acceder a un recurso, basta con que el usuario busque en el catálogo de la Biblioteca, a través de su página web o la aplicación móvil ‘Biblio CyLDigital’, lo reserve y lo disfrute en cualquier momento. El acceso es totalmente gratuito y está abierto a todos los ciudadanos.

Actividades destacadas en 2024

Entre las actividades más destacadas desarrolladas en 2024, cabe mencionar el concurso ‘Contrasta con Inteligencia’, cuyo objetivo era motivar a los ciudadanos de Castilla y León a explorar títulos relacionados con la Inteligencia Artificial y los riesgos que esta innovación tecnológica, mal empleada, puede conllevar: desinformación, creación de noticias falsas o vídeos manipulados.

También se lanzó la campaña ‘Educación con pantallas’, donde se abordó la crianza digital en la era de las pantallas y se exploraron enfoques prácticos y eficaces para fomentar un entorno educativo saludable, equilibrando el uso de la tecnología por parte de los menores.

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