Jueves, 25 Julio 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
26.6 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

La aceleradora de startups Wolaria lanza su 25 Campus de empresas innovadoras

La Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICECYL), ha abierto la 25ª edición del campus de aceleración de startups de la aceleradora Wolaria, que busca seleccionar 10 proyectos innovadores que deseen desarrollarse en Castilla y León.

Este programa fue la primera aceleradora pública de España y ha sido reconocido como la primera en España según 'Financial Times' y la segunda mejor del país según el ranking de Funcas de aceleradoras avanzadas.

Las startups interesadas en participar pueden inscribirse hasta el próximo 1 de julio. Las candidatas pasarán un proceso de selección técnico y las seleccionadas serán notificadas a finales de julio, para comenzar el programa de mentorización y formación en septiembre. Los criterios de selección incluyen el grado de innovación, la viabilidad del negocio y su potencial de crecimiento.

Los proyectos escogidos recibirán acompañamiento y tutorización especializada para potenciar su desarrollo.

Desde la primera edición han participado en la aceleradora Wolaria 250 proyectos innovadores de la Comunidad.

En concreto, en la última edición de 2024, iniciada en el primer semestre han participado proyectos con 4,1 millones de inversión prevista y la creación de 26 empleos.

Las startups iniciarán un proceso en el que dispondrán de un acompañamiento integral en la vida del proyecto. El proceso de aceleración se desarrolla durante el segundo semestre del año y ofrece seguimiento integral del negocio, partiendo desde la idea de negocio hasta la expansión internacional.

La primera parte consiste en un campus de aceleración de varios meses, con participación en formaciones presenciales que abordan temas como estrategia e innovación, ventas, marketing, aspectos legales, fiscales y finanzas.

Los promotores de estos proyectos reciben también mentorías online y presenciales y asisten a eventos de referencia.

En este proceso, ICECYL acompaña a las startups facilitando su implantación en los mercados, ofreciendo un amplio abanico de recursos públicos y privados, y la colaboración de buena parte de los agentes del ecosistema regional de innovación como las universidades, los centros tecnológicos o las grandes corporaciones autonómicas.

La aceleradora dispone de recursos y socios estratégicos en diversos sectores con el objetivo de dar respuesta a los nuevos retos del mercado a los que se enfrenten las startups seleccionadas.

Por último, una vez finalizada la fase de aceleración, las empresas pasan a formar parte del ecosistema emprendedor de Wolaria, con acceso a actividades de networking, talleres formativos y foros de inversión, que facilitan la búsqueda de financiación pública o privada.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 81495

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia