Domingo, 25 de Octubre de 2020
Buscar
Cubierto con lluvias
9 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Iscar y Pedrajas de San Esteban, de nuevo confinadas

La Junta de Castilla y León publicará en el BOCyL, justo pasada la medianoche de hoy, sendas órdenes de la Consejería de Sanidad por las que se adoptan medidas de prevención sanitaria para la contención de la pandemia por la COVID-19 en los municipios vallisoletanos de Íscar y de Pedrajas de San Esteban.

Iscar y Pedrajas de San Esteban, de nuevo confinadas

Estas actuaciones preventivas estarán en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial inicialmente catorce días, desde mañana 19 de septiembre y hasta el viernes, 2 de octubre, ambas fechas inclusiva.

La Administración castellano y leonesa, por medio de sus Servicios Jurídicos, ha dado traslado de estas normas sanitarias al ámbito judicial, al objeto de su oportuna ratificación, al igual que a la Delegación del Gobierno de la Nación, a los Ayuntamientos de Íscar y de Pedrajas de San Esteban y a los de municipios limítrofes, para su conocimiento y con el fin de recabar su cooperación en la vigilancia, inspección y control del cumplimiento de las mismas, incluyendo la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La Autoridad sanitaria autonómica, ante la situación epidemiológica confirmada en ambas localidad y con el fin de evitar la transmisión comunitaria de la COVID-19, implementa medidas de prevención que afectan a la movilidad y circulación de las personas, así como al desarrollo de diversas actividades que, por sus características, puedan favorecer la propagación de la pandemia por el SARS-CoV-2.

En este sentido y en consonancia con la Declaración de actuaciones coordinadas en salud pública para responder a la situación de especial riesgo derivada del incremento de casos positivos por COVID-19, aprobada por el Ministerio de Sanidad para el conjunto del Sistema Nacional de Salud, las actuaciones preventivas previstas recogen medidas y recomendaciones referidas a los ámbitos que, actualmente, son origen de los brotes epidémicos de mayor impacto y riesgo para el control de la transmisión comunitaria: actividades de hostelería y restauración; en los centros socios sanitarios; y para los eventos y actividades multitudinarias.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 42636

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política