Jueves, 30 Mayo 2024
Buscar
Despejado
15.3 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Industria pide trabajar de la mano para evitar cierre de Siro

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, junto con el director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, Fernando de la Parte, han mantenido una reunión con representantes del Comité de Empresa del grupo Cerealto Siro Foods: Mar Rodriguez, Mónica de la Sierra y Yolanda Maza.

El consejero ha querido conocer de primera mano la situación en la que se encuentran los trabajadores y cómo es la relación con la empresa.

Las representantes de los trabajadores han lamentado que se repita esta situación cuando hace un año el Plan de Competitividad pactado con el Ministerio “garantizaba la actividad industrial y el trabajo de todos los empleados del grupo”.

El consejero ha reiterado su mensaje de hace un año y ha solicitado que “todas las administraciones trabajen de manera conjunta para evitar el cierre de una fábrica tan importante para el tejido empresarial de Castilla y León”.

Veganzones ha querido trasmitir a los empleados que desde la Consejería existe un firme compromiso con los 1.248 empleados que tiene la empresa en Castilla y León, por lo que actuará de la manera que más les beneficie dando prioridad al mantenimiento del empleo de los 186 de la fábrica de Venta de Baños.

Para ello, ha asegurado que desde la Junta se hablará con los propietarios y administraciones implicadas, tal y como hizo hace un año, para poner en conocimiento las ayudas que pueden recibir desde la Consejería que dirige en materia de renovación de maquinaria, fomento de la contratación en el Centro Especial de Empleo y planes de bienestar que contribuyan a mejorar  la movilidad y las condiciones de los puestos de trabajo.

Para concluir, el consejero ha emplazado un nuevo encuentro tras la reunión que tendrá lugar el próximo 9 de junio en el Ministerio a la que acudirán tanto los trabajadores y la empresa.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 71603

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia