Domingo, 24 Noviembre 2024
Buscar
Muy nuboso
10.7 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Incremento de la actividad comercial en FITUR

La Junta de Castilla y León ha confíado hoy en que el incremento de los contactos comerciales registrados en la Feria Internacional de Turismo marque la senda de la recuperación del sector turístico.

alt=

La 42 edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, cierra hoy sus puertas en Madrid, tras cinco días de actividad comercial, que en el stand de la Junta de Castilla y León se ha visto incrementada un 30 % respecto a la feria del pasado año, pasando de 1.100 a 1.430 contacto comerciales.

En esta edición, la Consejería de Cultura y Turismo ha mantenido el planteamiento del pasado año, unificando en el stand la zona de promoción institucional y la zona de negocio, promoviendo un mayor aprovechamiento comercial, que se ha traducido en un aumento de los contactos comerciales del 30 por ciento respecto a los registrados en la pasada Feria.

El espacio comercial ha contado con 20 mesas de trabajo, donde se han mantenido las reuniones y encuentros comerciales por parte de los empresarios del sector.

Se han registrado 60 inscritos, lo que supone un incremento también del 30 por ciento con respecto al año 2021.

alt=

Durante estos cinco días, el stand de Castilla y León ha acogido en sus 789 metros cuadrados de superficie múltiples actividades de promoción de diferentes productos turísticos de las nueve provincias y del Consejo Comarcal de El Bierzo, que han contado con un mostrador promocional individualizado.

Además, productos turísticos consolidados y referentes en la oferta de la Comunidad, como el Club de Producto Rutas del Vino de Castilla y León, han contado con un espacio promocional personalizado y la oferta turística del Camino de Santiago, con innovadoras herramientas de promoción, que han permitido al visitante conocer algunos de los puntos más destacados de las 15 rutas jacobeas por Castilla y León.

El stand también ha contado con un novedoso sistema de neuromarketing, mediante el cual se han monitorizado algunas zonas, con el objetivo de conocer las impresiones del público que lo visita y que puede contemplar diferentes espacios de la amplia oferta, a través de las gráficas y los audiovisuales.

Por otro lado, con el objetivo de promocionar la Comunidad como destino de rodajes y con la colaboración de la Film Commission Castilla y León, el stand cuenta con un fotomatón dinamizado durante el fin de semana destinado al público final asistente a la feria que, además, está participando en los diferentes talleres infantiles programados y actuaciones musicales y artísticas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 57592

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia