Igea tacha de "desfachatez" al PSOE por caso de Langa
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha calificado de "desfachatez" que el PSOE hable de "transfuguismo", en el caso de Langa de Duero, tras lo ocurrido en las Cortes regionales con la moción de censura socialista y el paso de una procuradora de Ciudadanos al grupo mixto.
Publicado acuerdo de nivel de alerta 1 en la Comunidad
La Junta declara el paso al nivel 1 de alerta sanitaria
El vicepresidente de la Junta ha asegurado en rueda de prensa que la acusación del PSOE de transfuguismo es “el colmo de la desfachatez, pero de la desfachatez más absoluta. Que el Partido Socialista nos hable de transfuguismo en Castilla y León y que pida que renuncie al acta un concejal después de las cosas que les hemos oído decir sobre nuestra ex procuradora”.
El secretario general del PSOE de Soria, Luis Rey, pidió ayer a Ciudadanos que cumpliera los compromisos para la alternancia en la alcaldía en Langa de Duero.
Igea ha señalado que trasladará al PSOE las mismas exigencias, en alusión a la ex-procuradora de Ciudadanos, cuyo paso al grupo mixto, en la moción de censura socialista, ha dejado sin mayoría al gobierno de coalición PP-Ciudadanos en las Cortes regionales.
“Yo soy una persona que cree que hay que cumplir los acuerdos, y siempre lo he sido, y es lo que hago en mi Gobierno y voy a seguir siendo la misma persona”, ha sentenciado.