Lunes, 02 de Agosto de 2021
Buscar
Nubes dispersas
12 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Igea: "Lo que se vive en España es un auténtico esperpento"

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha reconocido este sábado que es "inviable" pedir un toque de queda en los diferentes territorios de la comunidad.

Igea: "Lo que se vive en España es un auténtico esperpento"

Lo es, según ha señalado Igea en la Convención política de Ciudadanos, ante el caos jurídico que se está viendo en el restgo de España  y sin tener un respaldo normativo claro.

Igea ha criticado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez se haya preocupado más por salvar "su cara y su responsabilidad" que por salvar vidas humanas en los últimos meses de pandemia, tras el levantamiento del estado de alarma.
 
"Desgraciadamente ni el Ejecutivo ni el Legislativo han hecho su trabajo. Lo que se vive hoy en el país en un auténtico esperpento y esto no hay español que lo entienda, ni yo tampoco lo entiendo", ha incidido.

Igea ha lamentado que tras el levantamiento del estado de alarma y tras la sentencia del Tribunal Constitucional en contra de este primer decreto no se haya aclarado nada y existan "17 situaciones diferentes y 17 sitios donde es posible dictar toque de queda o donde no".

De momento Canarias ha sido la primera comunidad en recurrir al Tribunal Supremo para que avale el toque de queda nocturno que le deniega su tribunal autonómico, una medida que la Justicia ha avalado este viernes en Cataluña y Cantabria, que ha solicitado Navarra y que ya está en vigor en la Comunidad Valenciana.

Nivel 1 de alerta

Castilla y León se mantiene en el nivel 1 de alerta, con el horario de cierre del ocio nocturno a las 2:00 horas y sin posibilidad de admitir clientes desde una hora antes.

El aforo en las discotecas y sala de fiestas es de un tercio y no se permite el uso de pistas de baile, se limita a diez personas por mesa como máximo la ocupación en el interior de los locales y está prohibido el consumo en barra o de pie. Además, las peñas festivas están clausuradas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 52152

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política