Igea anima a "hacer cosas diferentes" para fijar población
El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha visitado hoy Riaño dentro del compromiso de conservación del patrimonio natural y puesta en valor y promoción del patrimonio histórico de Castilla y León también como factor de desarrollo.
Comienza la edición más internacional de Cir&Co
Ibáñez destaca implicación de la Junta con pequeños municipios
El vicepresidente de la Junta ha mantenido una reunión con miembros de la corporación y representantes de la asociación de empresarios de la montaña de Riaño “para conocer en el propio territorio sus demandas”.
“Como Administración debemos ser capaces de dar soporte, servicios, infraestructuras y mejores telecomunicaciones, porque eso fijará población”, ha remarcado Igea, quien ha pedido “dejar atrás el inmovilismo” y “hacer cosas diferentes” para que “las personas se queden porque haya servicios en sus municipios”.
“El patrimonio natural de Castilla y León ha de ser herramienta de cambio y futuro” ha destacado también Igea.
Junto al consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, y otras autoridades, la visita se ha completado con un paseo en barco por el embalse, bajo la guía del alcalde, Fernando Moreno, para conocer uno de los reclamos turísticos de la Villa montañesa.
Además, Igea ha mostrado su reconocimiento público a los equipos contra incendios de Castilla y León: “Hemos comprobado a apenas 10 kilómetros de Riaño cómo, con su perfección y dedicación, han abortado un conato de incendio que en una zona como ésta podría haber sido una catástrofe”, ha destacado.
El vicepresidente de la Junta ha alabado por ello la “entrega y profesionalidad” de Guardia Civil y personal vinculado a los servicios de extinción.