Martes, 27 Febrero 2024
Buscar
Muy nuboso
1.2 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Herrera cierra pactos y seguirá como presidente de la Junta

El candidato del PP jurará su cargo la próxima semana

Juan Vicente Herrera será finalmente el candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León en la sesión plenaria que será convocada para ser celebrada la próxima semana.

La decisión ha sido anunciada por el propio candidato del PP a la investidura tras cerrar el acuerdo con Ciudadanos que permitirá que el máximo responsable de los populares de Castilla y León jure su cargo la próxima semana por quinta vez, cuarta después de haber ganado unas elecciones.

Con la decisión de Herrera de optar a la investidura se pone fin a casi un mes de incertidumbre sobre su futuro y el del candidato del PP, incertidumbre provocada por el mismo presidente cuando el día 26 de mayo, solo 42 horas después de haber perdido la mayoría absoluta el PP, declaró públicamente que abría un período de reflexión para decidir si optaba o no a la investidura.

Desde hoy mismo, el presidente perfilará su discurso de investidura, al que trasladará las promesas electorales, de las que la creación de empleo y la rebaja de impuestos son las iniciativas prioritarias, y al que tendrá que incorporar la materialización temporal de los acuerdos sellados con Ciudadanos y Unión del Pueblo Leonés.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 3143

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia