Lunes, 15 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
16.9 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Gallardo pide respeto hacia las mujeres para decidir su proyecto vital

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo ha pedido “respeto” hacia las mujeres y su libertad para decidir su proyecto vital.

Así lo ha manifestado hoy en la clausura de la Asamblea General de Socios de Empresa Familiar de Castilla y León, celebrada en el edificio Zibá de Segovia.

García-Gallardo ha recordado que esta organización cuenta entre sus miembros, y en su directiva, “con ejemplos de mujeres que llegaron a lo más alto por su talento y sin necesidad de cuotas”.

García-Gallardo ha aprovechado que la asamblea coincidía con la celebración del día Internacional de la Mujer para pronunciarse a favor de la igualdad de oportunidades y de la igualdad ante la ley.

“Y si persiste alguna realidad discriminatoria, que por desgracia todavía hay, las mujeres deben poder recurrir a los poderes públicos” para que la corrijan.

A su juicio, lo que las mujeres del siglo XXI necesitan es “libertad para poder elegir su proyecto de vida y respeto”.

Y eso incluye “libertad para poder ser directivas o para dar prioridad a su familia si así lo desean”.

El vicepresidente de la Junta ha ensalzado hoy también “el talento y la talla humana” de las empresas familiares de Castilla y León, como pieza clave de la economía de la comunidad.

Y ha resaltado algunas cualidades singulares, como que se trata de empresas con un dueño reconocible y con un compromiso con el territorio”.

Empresas, además, que “heredan una ética del trabajo” y que “no se pueden permitir el lujo de no ser rentables”.

García-Gallardo ha recordado que hace un año se comprometió con la Asociación Empresa Familiar a estudiar una serie de propuestas de simplificación administrativa que sus directivos le presentaron.

Doce meses después dio cuenta del trabajo realizado, juntamente con las consejerías implicadas en cada una de las medidas.

El resultado:16 de las 48 propuestas presentadas han sido aprobadas, y 6 de ellas están en vigor. Las otras diez requieren de modificaciones normativas que ya han sido iniciadas.

Del resto de las propuestas, 21 fueron desestimadas por entender los técnicos que comprometían razones de interés general, otras 9 por invadir competencias de la normativa básica estatal, y 2 más por referirse a asuntos que son de competencia exclusiva del Estado.

Al respecto, Juan García-Gallardo ha anunciado que se están ultimando los detalles de un protocolo de colaboración con la asociación Empresa Familiar que permita seguir avanzando en las tareas de simplificación y reducción de burocracia.

Este protocolo se extenderá a otras instituciones y asociaciones que estén interesadas también en la búsqueda de mayor agilidad en el trato con la administración.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 78654

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia