Lunes, 26 Febrero 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
4.1 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Gallardo ensalza impacto social y económico del fútbol en Castilla y León

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha ensalzado el impacto social y económico del fútbol en la Comunidad.

García-Gallardo ha clausurado ayer tarde la presentación del nuevo club de negocios del Real Valladolid ‘Business Club 1928’, en el que ha resaltado el valor de un proyecto social y deportivo que se ha prolongado en el tiempo durante casi un siglo.

Asimismo, ha valorado que el nuevo club de negocios hace realidad una dimensión del deporte especialmente valiosa: ayudar a la conexión social.

El vicepresidente ha subrayado que el fútbol crea comunidad y ayuda a establecer vínculos que lo trascienden, al mismo tiempo que tiene capacidad para ayudar a proyectos que van más allá de su estricta actividad.

A este respecto, el vicepresidente puso como ejemplo de colaboración entre el Real Valladolid y la Junta los convenios de patrocinio firmados por las consejerías de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y de Cultura, Turismo y Deporte para convertir a los equipos de élite de la comunidad -Real Valladolid, Burgos y Mirandés- en escaparate de los valores turísticos de Castilla y León, así como de su riqueza gastronómica.

Unos convenios que se firmaron el año pasado -con aportaciones de 200.000 euros para cada uno de los tres equipos- y que se espera tengan continuidad en el próximo ejercicio.

“Estamos seguros de que los buenos resultados hablarán por sí solos”, ha asegurado García-Gallardo.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 77389

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia