Viernes, 01 Marzo 2024
Buscar
Nubes dispersas
-1.5 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Gallardo defiende la igualdad entre territorios en España

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha defendio la igualdad entre territorios dentro del país, “una igualdad de condiciones y de oportunidades” y “desde el respeto a la diversidad”.

 

García-Gallardo ha realizado estas declaraciones durante una visita ayer a Miranda de Ebro, comarca donde los pueblos de su entorno tienen hasta un 35 por ciento menos de renta que los municipios vascos vecinos, separados por escasos kilómetros de distancia.

“Pedimos igualdad para todos los españoles, igualdad de condiciones, igualdad de oportunidades, y vemos que eso en Miranda no sucede, y que se traslada a la vida cotidiana de sus habitantes”, ha lamentado el vicepresidente.

El vicepresidente ha visitado Miranda de Ebro para entrevistarse con el presidente de la Federación de Asociaciones Empresariales (FAE) de la zona, Eduardo Araguzo, así como con el presidente de la Federación de Hosteleros, Pepe Rey, y la presidenta de la Asociación de Comercio de Miranda, Sonia Araico. 

Durante estos encuentros, sus interlocutores le han trasladado los problemas de relevo generacional, el insuficiente aprecio de la actividad empresarial, los perjuicios derivados del incremento de los costes energéticos, así como del exceso de burocracia y la falta de agilidad en la gestión administrativa.

Al respecto, García-Gallardo ha resaltado el compromiso de la administración regional con la simplificación administrativa, que ha empezado a dar sus primeros frutos a finales del año pasado, a los que seguirán otros. Asimismo, aprovechó para demandar “más respaldo del Gobierno central” al que pidió revisar algunas de sus normativas “que tanto entorpecen la actividad económica” en el país.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 77250

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia