Lunes, 30 de Enero de 2023
Buscar
Despejado
-4 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Gallardo compromete apoyo al campo en "adversidad"

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha comprometido el apoyo de la Junta al campo “en un momento de enorme adversidad” y pondrá “todos los medios para combatirla”.

Gallardo compromete apoyo al campo en "adversidad"

García-Gallardo ha presidido anoche la gala de entrega de los IX Premios de Campo de El Norte de Castilla y León, cuyo objetivo es el de reconocer el trabajo, el esfuerzo, la dedicación, la entrega y el arraigo de los profesionales de la agricultura, la ganadería y la agroindustria de nuestra región.

Durante el acto, celebrado en el Teatro Calderón de Valladolid, el vicepresidente ha afirmado que es “tremendamente alentador venir a estos premios y ver la calidad de los premiados”, sobre los que ha afirmado que “son un ejemplo en los que debemos mirarnos para mejorar el futuro del campo castellano y leonés”.

García-Gallardo ha defendido que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha iniciado un camino en el que “ha puesto al medio rural en el centro de la protección de la Administración de Castilla y León”, con ayudas para la modernización del campo “con más de 90 millones de euros para regadíos y para infraestructura agrarias, y con más de 246 millones en ayudas directas al campo ahora que es cuando más lo necesita”.

Asimismo, el vicepresidente ha valorado positivamente la defensa del campo de Castilla y León que han podido “luchar” en Bruselas “pidiendo una PAC menos burocrática y menos verde”, o que “se incluyan cláusulas espejo en los tratados bilaterales de libre comercio para que a los productos que se importen a nuestra tierra cumplan los mismos requisitos que los productos que se producen en Castilla y León”, ha matizado.

A renglón seguido, García-Gallardo ha destacado también el esfuerzo del departamento que dirige Gerardo Dueñas al aumentar el presupuesto en materia de sanidad animal “con más de 15 millones” y que ha apostado sin fisuras “por la innovación, con más de 40 millones, y que ha dado vida al ITACYL con más 15 millones en el Presupuesto”.

“La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural sabe que el campo castellano y leonés está afrontando un momento de enorme adversidad y que sabe reconocer en primer lugar la adversidad para luego poder combatirla”, ha remachado.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 66474

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia