Jueves, 22 Febrero 2024
Buscar
Cubierto
6.9 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Gallardo anima a los jóvenes a perseguir sus sueños

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha animado a los jóvenes a perseguir sus euños y puedan desarrollar su futuro laboral en la Comunidad.

García-Gallardo ha inaugurado ayer tarde en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid un ciclo de conferencias matemáticas impulsado por la Asociación Virus Informático.

El vicepresidente del Ejecutivo regional ha animado a los jóvenes que han impulsado este encuentro, subrayando la importancia de su compromiso a la hora de seguir formándose más allá de la enseñanza reglada, y ha incidido en que para el Gobierno de Castilla y León, jóvenes que “persiguen sus sueños para prosperar en su tierra” son una auténtica “prioridad”.

Por este motivo, el vicepresidente ha recordado su compromiso a la hora de “posibilitar proyectos ilusionantes” que aúnen innovación y progreso para las empresas de Castilla y León, por lo que ha otorgado una importancia estratégica a su participación en una jornada de trabajo que tendrá lugar la próxima semana en Silicon Valley, donde acudirá invitado por la comisaria europea de Innovación, Mariya Gabriel, tal y como anunció hace unos días en el European Startup Village Forum, en Bruselas.

El desarrollo de la jornada

El objetivo de estas jornadas, organizadas por la Asociación Virus Matemático en la Facultad de Derecho de Valladolid, es la de resaltar la importancia de las Matemáticas “en el mundo real”.

Durante las charlas se han presentado las aplicaciones al mundo de las finanzas y también la utilidad del Big Data e inteligencia artificial, además de herramientas de actualidad como ‘chatgpt’.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 69293

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia