Domingo, 03 Marzo 2024
Buscar
Cubierto
0.3 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Gallardo anima a liberarse de "dictatura del relativismo"

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha ensalzado a los escritores Ana Iris Simón (autora de la novela ‘Feria’) y Pedro Herrero (coautor del ensayo ‘Extremo centro: el manifiesto’) como “personas libres que no hablan al dictado de nadie”.

García-Gallardo los ha presentado ayer tarde en su condición de protagonistas del diálogo "Dirección única: la tiranía del ‘no” que se ha celebrado en el edificio de las Cortes de Castilla y León.

En su intervención ha reflexionado sobre el sentido del título de la charla, del que ha asegurado que parece hacer referencia a la tiranía de las políticas de la cancelación.

“Pero también hay una dictadura del ‘sí’ a todo. Y otra quizás peor: la tiranía del ‘depende’, que afirma que todo está sujeto a debate y que no hay una realidad más allá de nuestra subjetividad”, ha incidido.

En este contexto, García-Gallardo ha defendido una visión de la libertad entendida como capacidad de discernimiento en busca de la verdad y ha asegurado que “la verdadera liberación es el rechazo del relativismo”.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 77568

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia