Martes, 23 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
-1.3 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Fin de plazo para "Club de los 60"

El plazo para presentar solicitudes para una de las 1.574 plazas que la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Soria, a través del ‘Club de los 60’, ofrece para este año termina el próximo jueves, 23 de febrero.

La Junta recupera este año la normalidad con la primera edición de este programa tras la pandemia que ofrece el número habitual de plazas y destinos.

En total, 27.604 plazas para toda la región a 29 destinos diferentes, tanto nacionales como internacionales, repartidos en las campañas de primavera y otoño.

La campaña de primavera, que se desarrollará en los meses de mayo y junio, oferta 760 plazas para un total de quince viajes con destinos como Croacia, un crucero por los mares Adriático y Egeo, Irlanda, Noruega, la Riviera Maya, la Selva Negra, Tierra Santa y Jordania, una ruta por Andorra, Lourdes y el Pirineo catalán, la Costa Brava, la Costa Tropical y Almuñecar, Galicia, Mallorca o una ruta por Portugal y Extremadura.

El precio de estos viajes varía entre los 369 y los 819 euros para los destinos nacionales, y entre los 1.299 y los 1.445 euros para los internacionales.

En cuanto a la campaña de otoño, las 664 plazas ofertadas se repartirán entre doce viajes que tendrán lugar entre los meses de septiembre y noviembre.

Entre los destinos, destacan lugares como Egipto, Grecia, el norte de Italia, Malta, Normandía, una ruta por las ciudades de Praga, Viena y Budapest, la costa de Almería, la costa del Sol, Huelva, La Palma, Murcia y una ruta por el norte de Portugal.

Los precios para este periodo oscilan entre los 375 y los 997 de los viajes a lugares de España y Portugal, y entre los 1.160 y los 1.538 euros para los destinos internacionales.

El programa incluye también otras opciones, como la ‘Ruta 60’, con 50 plazas para dos excursiones por varias provincias de la región. La primera, ‘Castilla y León Patrimonio de la Humanidad”, tendrá lugar en mayo, mientras que la segunda, una ruta enológica por la comunidad, será en noviembre.

Además, el Club de los 60 ofrece también dos destinos dentro del programa ‘Viajes para todos’, diseñado para personas con discapacidad con necesidad de apoyos o adaptaciones: 50 plazas para el viaje a Valencia en junio, y otras 50 para Benidorm en noviembre.

Para viajar a estos destinos, las personas con discapacidad deberán ir siempre acompañadas por otra persona que no requiera de apoyos o adaptaciones especiales.

Presentación de solicitudes

Estos viajes se dirigen a socios del Club de los 60, que podrán ir acompañados de otros socios o de una persona de mayor edad que debe estar empadronada en cualquier municipio de Castilla y León.

Las solicitudes deberán presentarse en la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Soria, ubicada en la cuarta planta del Paseo del Espolón, 2. También podrán canalizarlas a través de los C.E.A.S. y Centros de Día de la Tercera Edad de la Gerencia en la provincia.

Los socios del Club de los 60 cuyo acompañante ya haya solicitado un viaje en años anteriores podrán solicitar viajes a través de Internet en la página web de la Junta  de Castilla y León (www.jcyl.es/Club60).

Para hacer más sencilla y accesible la participación en los viajes, como novedad de este año, se ha puesto en marcha una aplicación que facilita la solicitud y permite realizar todas las gestiones, así como recibir notificaciones. Actualmente está disponible para las solicitudes estándar y se están ultimando los aspectos técnicos para solicitudes con alguna especialidad, como son las grupales o las de personas con discapacidad que necesitan apoyos.

El plazo de presentación de solicitudes abarca desde el 9 al 23 de febrero de 2023, ambos inclusive.

Aquellos socios que no dispongan de internet podrán solicitar los viajes a través de los teléfonos de información 902 10 60 60 y 983 42 82 06, así como a través de la aplicación móvil oficial del Club de los 60.

Cuando la solicitud de viajes incluya un acompañante que no sea socio del Club de los 60, no se podrá utilizar ninguna de estas alternativas, por lo que será obligatorio presentar las solicitudes de forma presencial en los lugares indicados para ello.

A la hora de adjudicar las plazas ofertadas, tendrán preferencia las personas que no hayan participado nunca antes en el programa de viajes.

El sorteo de viajes se realizará en cada una de las provincias el día 3 de marzo de 2023 y los listados de todos los adjudicatarios de primavera y otoño se conocerán a partir del 9 de marzo, salvo los de reserva de otoño del ‘Programa General’, que se conocerán a partir del 10 de julio.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 68692

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia