Domingo, 02 de Octubre de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso con niebla
7 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Fijada fecha para investidura de Mañueco

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, ha convocado para este jueves 7 de abril la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento regional en el que se fijará la fecha del Pleno de Investidura, que será el lunes 11 de abril.

Fijada fecha para investidura de Mañueco

De acuerdo con el artículo 74 del Reglamento de las Cortes "ningún debate podrá comenzar sin la previa distribución, al menos con 48 horas de antelación del informe, dictamen o documentación que haya de servirle de base, salvo acuerdo en contrario de la Mesa de las Cortes o de la Comisión, que será debidamente justificado".

La fecha también ha sido confirmada por el portavoz del PP, Raúl de la Hoz, a través de un mensaje difundido por la red social Twitter.

Así, según los tiempos establecidos, el Pleno en el que se debatirá y votará la investidura de Mañueco se celebrará el lunes 11, un total de 57 días después de que se celebrarán en Castilla y León las elecciones autonómicas que llevó a un pacto de Gobierno rubricado entre PP y Vox el 10 de marzo, día en el que se constituyeron las Cortes

Desde el Grupo Popular se confió en que la investidura, una vez propuesto el candidato el pasado 18 de marzo y con un acuerdo entre PP y Vox, hubiera sido antes, sin tener que esperar estos 23 días.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha preguntado hoy al presidente de la Junta en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, “cuál ha sido el precio” que ha tenido que pagar a la extrema derecha para mantenerse en el poder, una vez que parece que se ha desbloqueado el proceso de investidura después de la convocatoria hoy de la Mesa y la Junta de Portavoces para este jueves.

Después de tres meses con Castilla y León “paralizada” y sin gobierno y sin presupuestos en un momento “crítico y decisivo”, ahora parece que se desbloquea este proceso de investidura después de unas semanas “vergonzosas y vergonzantes” con una negociación “absolutamente opaca y en los despachos” en la que PP y Vox han “arrastrado” el buen nombre de Castilla y León por España y por Europa.

Tudanca ha asegurado también que esta convocatoria confirma “dos cosas y deja una incógnita”. Así, ha considerado que confirma que Mañueco “ha sacrificado a Castilla y León y se la ha entregado a la extrema derecha a cambio de seguir en el poder” y que Feijoo se estrena al frente del PP “de la peor manera posible”, es decir, con el primer gobierno en una comunidad autónoma con Vox.

“Nos falta resolver la incógnita: ¿qué precio han pagado?”, ha mantenido Tudanca, para asegurar que ese precio irá en forma de derechos, de libertades y de recortes en el Estado del Bienestar.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 59767

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia