Domingo, 15 de Diciembre de 2019
Buscar
Cubierto
3 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Familia se suma a la iniciativa #miraporladiscapacidad 

La consejera de Familia, Isabel Blanco, coincidiendo este martes con la conmemoración del Día de la Discapacidad, ha insistido en la importancia que tiene dar visibilidad a las más de 175.000 personas que padecen algún tipo de discapacidad en Castilla y León.

Familia se suma a la iniciativa #miraporladiscapacidad 

Las 175.000 personas que padecen algún tipo de discapacidad en la región son 100.000 física, 30.000 mental, 13.000 con problemas de ceguera y 12.000 de audición.

La consejera ha recordado que, aunque la inserción laboral de este colectivo es elevada, aún falta mucho por hacer para lograr la inclusión real.

Por este motivo, la Junta aprobará próximamente una Ley que garantice los derechos y la calidad de vida de estas personas.

Asimismo, Blanco ha valorado y agradecido la labor que a diario realizan las distintas organizaciones del sector de la discapacidad en Castilla y León, entre las que destacan los servicios de promoción de la autonomía personal, la atención y los cuidados de calidad o los itinerarios de inserción laboral.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 34473

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política