Jueves, 22 de Octubre de 2020
Buscar
Parcialmente nuboso
13 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Exposición para recordar al inmortal escritor Delibes

El presidente de la Junta de Castilla y León, y presidente de Honor de la Fundación Miguel Delibes, Alfonso Fernández Mañueco, ha asistido a la inauguración por parte de SS.MM los Reyes de la exposición “Delibes’, en la Biblioteca Nacional de Madrid, que se enmarca dentro de los actos conmemorativos del centenario del nacimiento del inmortal escritor.

Exposición para recordar al inmortal escritor Delibes

Esta muestra, que cuenta con cerca de 250 obras originales y una treintena de elementos gráficos, permite acercarse a Delibes como figura literaria universal, pero también a su dimensión no tan pública, más humana y familiar.

A ello contribuye que las tres cuartas partes de las obras expuestas provengan de la Fundación Miguel Delibes y de la propia casa del escritor.

Para el presidente de la Junta, a través de todas las facetas de la rica personalidad de Delibes recogidas en esta exposición, también se refleja el espíritu de Castilla y León, tan presente en toda su obra. Este autor universal es símbolo y referencia indispensable de Castilla y León, según ha considerado Fernández Mañueco.

En la organización de esta exposición, que se podrá visita en la Biblioteca Nacional hasta finales de noviembre y posteriormente recalará en Valladolid, han participado tanto la Biblioteca Nacional de España, como la Fundación Miguel Delibes, Acción Cultural Española (AC/E), la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid y la Diputación de Valladolid.

Exposición para recordar al inmortal escritor Delibes

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 42609

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política