Sábado, 23 Noviembre 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
2.9 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

El "Tren Las Edades del Hombre" acerca la exposición "Aqua"

Colaboración entre la Junta, RENFE y La Regional

La Junta de Castilla y León ha propiciado un acuerdo con RENFE y La Regional para la comercialización de un billete combinado de tren y autobús, denominado "Tren Las Edades del Hombre". Este billete ha comenzado a comercializarse a través de la web www.renfe.com. El objetivo de esta nueva iniciativa de promoción es aproximar la exposición ‘AQVA’, así como toda la oferta turística asociada, a Madrid y Galicia, mercados emisores de gran interés para Castilla y León.

alt=

La vicepresidenta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, ha presentado el "Tren Las Edades del Hombre", acompañada de la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac.

Valdeón ha señalado que la Junta “sigue trabajando para impulsar el posicionamiento de ‘AQVA’, en Toro, como el evento cultural y turístico más importante de Castilla y León, para este año 2016, de la mano de RENFE y La Regional”.

Esta acción facilitará la llegada a la exposición de público procedente de mercados prioritarios y de proximidad como son Madrid y Galicia.

Además, permite la comercialización de un billete combinado de tren y autobús -de venta en la web  www.renfe.com - que estará disponible hasta noviembre y une Madrid y Galicia a Zamora y Toro con un importante número de frecuencias -cinco de lunes a viernes y entre dos y tres los fines de semana-.

A juicio de la vicepresidenta, parte del éxito de cada nueva edición de Las Edades del Hombre responde a un Plan de Promoción que, en el caso de ‘AQVA’, se desarrolla desde noviembre de 2015, con múltiples acciones de difusión y comercialización, tanto a nivel nacional como internacional.

Asimismo, ha asegurado que Castilla y León es la Comunidad española con la mayor red de alta velocidad, y este hecho es “una oportunidad para atraer a los mercados emisores de interés, a través de una oferta de transporte flexible, capaz de adaptarse a los horarios de apertura de la exposición, facilitando la visita a ‘AQVA’ y a los recursos turísticos de Toro y de Zamora capital”.

Colaboración público-privada 

La colaboración con RENFE y La Regional se ha integrado en el plan de promoción de Las Edades del Hombre, sumando todos sus canales promocionales para un mejor y mayor posicionamiento de este producto turístico de calidad.

Esta promoción se ha concretado en la colocación de vinilos con la imagen de ‘AQVA' en ocho puertas de acceso a un ALVIA con origen Madrid y destino Zamora y en un autobús de La Regional que cubre el trayecto Zamora-Valladolid, con parada en Toro; la emisión de un vídeo promocional en el ‘Canal Renfe’ sobre la Exposición y la oferta turística complementaria; el diseño de publicidad contextual a través de reposacabezas con la imagen promocional de ‘AQVA’ en todos los trenes con origen Madrid y destino Zona Norte (Galicia, Cantabria y País Vasco); la elaboración de promociones concretas, a lo largo del período expositivo de ‘AQVA’, que van a alcanzar descuentos de más de un 40% en trenes con origen Madrid y Galicia de Alta Velocidad Larga Distancia con destino Zamora; la promoción en todos los canales online de RENFE y con información en la newsletter dirigida a un millón de clientes y en ‘Renfe Informa’ para operadores nacionales e internacionales; y la distribución del folleto promocional en los autobuses de La Regional, la taquilla de venta de billetes y en las Salas-Club de RENFE Madrid, así como en los mostradores check-in de Madrid y en las cafeterías de los trenes Galicia y Ave Madrid-León.

A través de esta iniciativa, la exposición ‘AQVA’, con toda la oferta turística asociada, se acerca a dos mercados turísticos emisores de gran interés para Castilla y León. Madrid es el principal mercado emisor de turistas con más de 1,4 millones de viajeros en 2015 -el 27,69 % del total de viajeros nacionales-.

Esta cifra supuso un incremento del 8,45 por ciento con respecto al año anterior.

Además, según los datos de la pasada edición de Las Edades del Hombre, más del 23 por ciento de los visitantes a la muestra tenía su origen en Madrid. Por su parte, Galicia es un importante mercado de proximidad para la Comunidad y especialmente para la provincia de Zamora.

El pasado año 2015 ocupó la sexta plaza como mercado emisor nacional -con 349.855 viajeros, el 6,54 por ciento de los viajeros totales-, lo que significa un incremento de un 8,62 por ciento, con respecto al año anterior.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 8316

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia